Marbella

Oxígeno al sector empresarial con los viveros e incubadoras de empresas

  • Constituyen la comisión técnica para elaborar un reglamento sobre emprendedores.

El sector empresarial de Marbella, sobre todo aquel de nueva creación, está de enhorabuena. Los viveros e incubadoras de empresas de Marbella y San Pedro Alcántara abrieron ayer sus puertas tras una larga espera, aunque no será hasta la elaboración del nuevo reglamento cuando puedan asentarse los primeros grupos de emprendedores. Mientras, tanto el edificio adyacente al Ayuntamiento, en la Plaza de Los Naranjos, como el ubicado en el núcleo de San Pedro Alcántara, ofrecerán un servicio de asesoramiento a emprendedores. Ambos espacios estarán gestionados por el Consistorio; la Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), y la Cámara de Comercio, según explicó ayer el alcalde, José Bernal.

"Hoy podemos anunciar que Marbella por fin cuenta con un plan de emprendimiento que hasta ahora no existía y para ello hemos querido buscar el encuentro y las sinergias entre las administraciones implicadas para lograr el mayor beneficio posible para los empresarios que están empezando", señaló. El primero de los espacios, en Marbella, con 800 metros cuadrados, irá destinado a una preincubadora para empresas desde su inicio hasta los dos años, y en él prestarán sus servicios seis técnicos del CADE, dos del Ayuntamiento y uno de la Cámara de Comercio. Por el contrario, el de San Pedro, con 580 metros cuadrados, se destinará a la consolidación de empresas. "Creando así una red de emprendimiento dentro de una ciudad de oportunidades, pasando de no tener nada a cerca de 1.400 metros cuadrados dedicados a la atención y a las incubadoras de aquellas pequeñas empresas que surjan en el municipio y otras que tengan continuación en ese inicio emprendedor", agregó. Asimismo, el acuerdo con las diferentes administraciones permitirá que los emprendedores afincados en Marbella puedan disponer de los diferentes espacios del CADE repartidos por la provincia de Málaga. "Todo eso son ventajas para aquellos que quieran emprender en el municipio", añadió.

En este sentido, ayer se constituyó la Comisión Técnica de Fomento Económico y Empleo que elaborará el reglamento para los viveros e incubadoras de empresas que se abrirán en Marbella y San Pedro Alcántara, que posteriormente deberá ser llevado a pleno para su votación. "Este reglamento establecerá los requisitos para aquellas empresas que se quieran asentar ahí y esperamos poder aprobarlo en el Pleno más inmediato posible. Eso no quiere decir que no esté abierto ya el espacio", matizó.

Asimismo, según Bernal, ya son muchas las personas interesadas en este proyecto. "Sin duda es una gran noticia para la ciudad y para el sector empresarial y va en la línea de emprendimiento que queremos marcar con el objetivo prioritario de generar empleo en el municipio", concluyó.

No habrá vivero de empresas en Nueva Andalucía

Tal y como ya anunció el equipo de gobierno, los únicos viveros e incubadoras de empresa del término municipal que abrirán sus puertas serán los de Marbella y San Pedro Alcántara después de que éste perdiera una subvención de algo más de un millón procedentes de fondos europeos. En concreto, de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Indyce) para la creación del vivero de Nueva Andalucía, que pretendía dar servicio a algo más de una veintena de nuevos negocios vinculados a las áreas de logística, tecnología y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios