Provincia

El PA llama "traidor" a Marín Lara y dice que actuará en el caso de Alcaucín

La secretaria general del PA, Pilar González, aseguró ayer que "un tránsfuga es un traidor, aunque se utilice el primer término por ser políticamente correcto", y lamentó en concreto que Ronda "tenga un alcalde tránsfuga, porque no se lo merece". Antonio Marín Lara y los ocho concejales andalucistas se pasaron al PSOE en 2009, "pero cuando le conviene a algunos partidos, estos tránsfugas ya no son tan traidores". González dijo estar "dispuesta y obligada" a cumplir el Pacto Antitransfuguismo en Alcaucín, cuyo alcalde, Guillermo Pérez (PA), fue declarado tránsfuga.

Alcaucín celebró el pasado 17 de marzo un Pleno para sustituir al anterior alcalde, el dimitido José Manuel Martín Alba (PSOE), encarcelado en el marco de la operación Arcos contra la corrupción urbanística. En la sesión, el candidato del PA, Guillermo Pérez, contó con seis votos de los once integrantes de la corporación, los tres andalucistas, dos del PP y el de la concejala socialista María Antonia Guerrero, que había sido la responsable de Urbanismo durante el gobierno de Martín Alba. La comisión de expertos independientes del Pacto Antitransfuguismo declaró tránsfugas a todos los miembros del equipo de gobierno y González aseguró ayer que, si se ratifican esas declaraciones, su partido "tomará decisiones y actuará en consecuencia".

También manifestó que su formación cumplirá y pidió a PSOE y PP que también lo hagan, al tiempo que ha declarado que "lo más justo sería elevar el Pacto Antitransfuguismo a la categoría de ley". En cualquier caso, consideró que el caso de Alcaucín es diferente al de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios