Provincia

El PP denuncia al Ayuntamiento "por violar" la Ley de Protección de Datos

  • Critica la publicación de unas diligencias policiales sobre el presidente de NNGG.

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, Juan Vega, denunció ayer ante la Agencia de Protección de Datos al Ayuntamiento de Ronda, al considerar que la publicación de un parte de la Policía Local en la revista La Gaceta del Lunes, donde se informa de unas diligencias que afectan al dirigente popular, puede constituir una infracción "muy grave" de la Ley de Protección de Datos de carácter personal. Los responsables populares criticaron que en el mencionado parte policial aparecen diferentes datos del afectado, como su nombre completo y su lugar y fecha de nacimiento.

Además, también denunciaron que estas diligencias, realizadas con fines policiales, hayan tenido un uso por parte del Ayuntamiento "completamente alejado" del uso previsto, sin que la persona afectada haya dado su consentimiento. En este sentido, explicaron que la Ley recoge en uno de sus artículos: "Son infracciones muy graves la vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos que hayan sido recabados para fines policiales sin consentimiento de las personas afectadas".

Para Vega, la revelación de estos datos podría vulnera su seguridad y la de su familia, al considerar que puede ser objeto de actos delictivos por parte de "bandas radicales". Además, hizo especial hincapié en que el propio artículo que acompaña al parte policial indica que se trata de un "dirigente juvenil del PP rondeño, por si aún quedaron dudas sobre mi identidad".

Por otra parte, en la denuncia tramitada se asegura que el Ayuntamiento de Ronda y la empresa editora de la publicación, Andalusí S.C., "tienen en común una persona, Antonio Marín Lara", al que se cita como alcalde de la ciudad y propietario de la mencionada sociedad. Desde el PP, se dio especial relevancia a esta circunstancia, al entender que este hecho "no es baladí", ya que podría suponer "una conducta dolosa de difamar mi persona con fines políticos". De este hecho se hace responsable al último encargado de la administración de la custodia de estos datos, así como a la persona que actúa a través de la empresa editora que ha divulgado los mismos.

A la denuncia se unirán las explicaciones que el PP va a pedir los responsables del Ayuntamiento de Ronda. "Queremos que nos diga cómo un informe de la Policía ha terminado en una revista del alcalde", dijo la portavoz municipal del PP, María de la Paz Fernández, quien anunció que su partido ha decidido recurrir a los tribunales "cada vez que el alcalde atente contra nuestra intimidad y nos difame". Asimismo, acusó a algunos de dirigentes municipales de utilizar su condición política "para ir contra dirigentes del PP".

Por otra parte, el presidente de la formación, Jesús Vázquez, dijo que participará "de las basuras del alcalde", al tiempo que pidió a los responsables "sensatos" que hay en el PSOE que no sigan avalando estas actitudes e intervengan para dar un "tirón de orejas a su alcalde tránsfuga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios