Provincia

El PP de Benalmádena exige a Navas que explique la falta de control y prevención de legionella

La fachada principal del Ayuntamiento de Benalmádena.

La fachada principal del Ayuntamiento de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El secretario general del Partido Popular (PP) de Benalmádena, Juan Olea, ha exigido este viernes a Victoriano Navas “que explique la falta de control y prevención de la legionella en los aljibes y depósitos municipales durante los tres últimos años”, así como “su falta de previsión y actuación especialmente en los centros educativos”. Mientras, el PSOE asegura que los controles “siempre salieron negativos” durante su etapa de gestión. 

El edil ha expresado que “mientras que Victoriano Navas levanta cortinas de humo orquestando un circo sin precedentes y arrastrando a las cloacas la labor de una oposición que trabaja sin escrúpulos ni responsabilidad, solo mintiendo y difamando, desde el Gobierno municipal estamos paliando las deficiencias encontradas en su gestión, como ha sido impulsar por urgencia actuaciones para la prevención de la legionella en los centros educativos de Infantil y Primaria, escuelas infantiles y Centro Municipal Ocupacional, que llevaban desde 2020 sin ningún tipo de control”. 

Los populares han recordado que el Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, establece que la periodicidad para efectuar las operaciones de limpieza y desinfección de los sistemas de agua se realizará como mínimo una vez al año, “no había ese mantenimiento desde 2020”, ha asegurado. 

“Navas ha puesto en riesgo no sólo a los alumnos de los centros escolares, sino a todas las personas que trabajan en los edificios municipales, ya que durante los tres últimos años no ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento ni control de legionella en los depósitos y aljibes municipales”, ha destacado Olea. 

El edil ha subrayado que “ya podrían haberse preocupado por los problemas importantes del municipio con las mismas ganas y el mismo ahínco que rebuscan temas superfluos para atacar diariamente al Gobierno municipal, con el único objetivo de mantener su puesto dentro de su partido, que atraviesa por una fuerte división interna y que se cuestiona si un alcalde que ha perdido su puesto después de ocho años frente a una mayoría absoluta histórica merece ser el nuevo candidato dentro de cuatro años”. 

El PSOE asegura que los controles “siempre salieron negativos”  

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha señalado que “el PP lleva siete meses gobernando Benalmádena, ya es momento de que se dediquen a gestionar y dejen de culpar a los demás por su dejadez e incapacidad de gestión”. 

Según ha apuntado, “durante los 8 años que gobernamos el Ayuntamiento siempre realizamos las labores de control y análisis en los aljibes de los colegios, que siempre salieron negativos”. 

“Ahora son ellos los que están gobernando, y a los que les corresponde realizar esos controles rutinarios de legionela, para evitar precisamente la situación que ahora están padeciendo en el colegio Mariana Pineda”, ha subrayado Navas, quien ha destacado que el que “hayan tardado siete meses en realizar ese control y análisis supone una nueva prueba de la ineficacia de su gestión. Para lo que les interesa, aceleran los procesos de contratación a través de contratos a dedo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios