El PP de Benalmádena tacha al alcalde del PSOE de "represivo"

Redacción

Benalmádena, 24 de marzo 2017 - 02:12

La presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García, calificó ayer al alcalde, el socialista Víctor Navas, como "el regidor más represivo de la historia de Benalmádena" por reducir a un minuto a la oposición el tiempo en el que poder exponer sus ruegos y preguntas en voce en las sesiones plenarias. Esta decisión "adoptada e impuesta unilateralmente" por el equipo de gobierno se le ha dado a conocer a los dos grupos de la oposición en una junta de portavoces donde, "lógicamente, contó con su inmediata negativa", expuso García.

Para el PP, se trata de una forma "de cercenar no solo la libertad de expresión" de los representantes municipales, sino "un comportamiento absolutamente dictatorial y caciquil de acallar la voz de los ciudadanos en el único foro de debate público", matizó.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, aseguró que en la junta de portavoces se ha aprobado una modificación del reglamento de pleno que limita a un minuto la exposición de las preguntas, pero solo de las no incluidas en el orden del día, con el objetivo de agilizar el desarrollo del debate político. "Estamos trabajando para seguir mejorando la calidad del debate político durante los plenos, avanzando en un reglamento que garantice a todos los concejales la igualdad de oportunidades para expresarse", destacó el regidor.

stats