Provincia

El PP de Benalmádena denuncia la eliminación de la mediana de Antonio Machado

  • La formación popular solicita al gobierno local una rectificación de la iniciativa

  • El partido recogerá firmas el hoy jueves

Vista de la avenida Antonio Machado de Benalmádena.

Vista de la avenida Antonio Machado de Benalmádena. / Mª Jesús Serrano (Benalmádena)

El grupo municipal del Partido Popular de Benalmádena ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento planea eliminar la mediana de la avenida Antonio Machado, por lo que la formación pide una rectificación de la iniciativa y recogerá firmas en la Plaza Solymar mañana jueves en señal de protesta ante la medida, según ha anunciado el vicepresidente y portavoz municipal, Juan Antonio Lara. 

Así lo ha destacado el representante del grupo municipal tras “acceder a parte del expediente del carril único” el pasado martes, asegurando que los populares “han podido constatar tras analizar parte del desglose del proyecto y sus próximas actuaciones” que la eliminación de la mediana en dicha vía estaba incluida en el plan de pruebas del alcalde socialista Víctor Navas, así como que se va a sacar un concurso para adjudicar las labores de demolición de la misma. 

Además de esta información, desde el PP han lamentado que el alcalde, a través de sus redes sociales, “colgó recientemente una foto de su proyecto en pruebas en la costa, donde se pudo ver cómo en la infografía ya se apreciaba la eliminación de la mediana, generando un aluvión de críticas de los ciudadanos tras descubrirse la contradicción”. 

Para el Partido Popular estas situaciones están demostrando que tanto el alcalde como el resto del gobierno “están faltando a la verdad a la ciudadanía en este asunto, que parece enconado para el bipartito, ya que en la pasada sesión plenaria no solo no confirmaron estas sospechas, sino que se alegó que estas informaciones eran incendiarias por el PP para generar controversia en la población”, han señalado. 

Los populares han recordado “la mala planificación política y la falta de gestión a la hora de priorizar las acciones de la mejora de nuestro litoral”, han apuntado desde el grupo municipal, al tiempo que han puesto de relieve “el daño a la movilidad y a la calidad de vida de los vecinos residentes en la costa”. 

Por ello, y han anunciado que mañana jueves volverán a recoger firmas, en esta ocasión en la Plaza de Solymar en horario de 10:00 a 14:00 horas, una iniciativa que esperan realizar cada semana.

 

Por último, el vicepresidente y portavoz municipal, Juan Antonio Lara, ha afirmado que “los vecinos de Benalmádena no se merecen un alcalde y un gobierno que les mienta, ya que sabían perfectamente que iban a eliminar la mediana y se negaron a confirmarlo en el Pleno”. Además, ha avanzado que “el PP seguirá al lado de los vecinos para exigir una rectificación y reconsideración inmediata de esta iniciativa”. 

“Una mala gestión para los populares que ha sido capaz de levantar un fuerte movimiento vecinal contrario al carril único, donde el alcalde y su incapacidad para escuchar a la ciudad será el máximo responsable de la manifestación programada para el domingo 12 por la mañana”, ha recordado.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios