El PP de Estepona llevará ante el juez el pago de nóminas con dinero del Urbanismo

El candidato popular a la alcaldía entiende que se vulnera lo establecido en la LOUA · EL PSOE afirma que es legal

Encarna Jerez / Estepona

03 de septiembre 2010 - 05:01

El curso político comienza tal y como terminó, con confrontación en el Ayuntamiento de Estepona. Ayer mismo el candidato a la alcaldía por el PP, José María García Urbano, ofreció en rueda de prensa la colaboración de su partido al equipo de gobierno para "formar parte de una comisión en la que se analice la situación económica del Ayuntamiento y sus posibles soluciones". Pero la conciliación duró poco. Minutos después, el popular también anunció que hoy presentará una denuncia en el juzgado de lo penal "por el uso del dinero procedente de Urbanismo para fines diferentes a los establecidos en la Ley del Suelo".

La polémica no es nueva. García Urbano ya anunció que denunciaría el pago de las nóminas municipales con dinero procedente de convenios urbanísticos después de que el equipo de gobierno llegara a un acuerdo con el Patronato de Recaudación Provincial por el cual este organismo ingresaría en las arcas municipales 512.000 euros al mes a partir de 2011 para reponer el dinero que se utilizara de las cuentas urbanísticas.

A pesar de que este acuerdo está avalado por informes jurídicos, el PP entiende que se está vulnerando lo establecido en la LOUA, por lo que procederá a presentar la denuncia penal correspondiente a la que se ha adherido el sindicato mayoritario entre el personal funcionario, el CSI-CSIF.

El candidato a la alcaldía por el PP anunció que la denuncia está abierta para que puedan suscribirla todos los colectivos que quieran y dejó claro que no solicita el bloqueo de los fondos "porque no queremos paralizar el Ayuntamiento ni asfixiarlo".

No lo ven así desde el PSOE, partido que aseguró que el pago de las nóminas se está haciendo "desde la más absoluta legalidad" y lamentaron la "hipocresía del PP" del que dijeron que "tienden ahora la mano cuando hace dos años que se les viene ofreciendo la posibilidad de gobernar y tras su negativa a hacerlo se les propuso un acuerdo en materia económica, urbanística y de personal que tampoco aceptaron". Para lo socialistas "frente a nuestra mano tendida, ellos han metido el codo y han puesto zancadillas".

stats