Provincia

El PP de Humilladero pide explicaciones por los caramelos del PSOE en la cabalgata de Reyes

  • El portavoz popular en el Ayuntamiento dice que que la situación "varía entre el ridículo y la indignación" y critica que el alcalde "demuestra muy poco talante democrático"

Cabalgata de Reyes Magos en Málaga. Cabalgata de Reyes Magos en Málaga.

Cabalgata de Reyes Magos en Málaga. / Marilú Báez

El PP de Humilladero ha pedido explicaciones porque en la cabalgata de Reyes de esta localidad malagueña se lanzaron caramelos del PSOE. En un comunicado, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pérez, exigió este lunes al alcalde, el socialista Miguel Asencio, que explique "qué extraño concepto de lo público le ha llevado a permitir que se lancen caramelos del PSOE durante la cabalgata de Reyes".

"La cuestión varía entre el ridículo y la indignación", ha criticado el dirigente del PP, que considera "un insulto" a todos los vecinos de Humilladero "utilizar una fiesta popular y que es de todos, para fines partidistas".

A juicio del portavoz de los 'populares' en Humilladero, "debe dar explicaciones ante un hecho que, por más anecdótico que pueda parecer, arroja pistas sobre una forma de proceder por parte de Asencio que demuestra muy poco talante democrático".

En este sentido, ha recordado que recientemente, Miguel Asencio, "sin previo aviso y sin consultar con nadie, arrasó el cobertizo del Club de Aeromodelismo de Humilladero".

"Debe creer que ser alcalde es hacer lo que le viene en gana, cuando más bien supone gobernar en favor del interés de todos los vecinos y no sólo de los que le han votado", ha argumentado.

"Es loable que Asencio se sienta orgulloso de ser del PSOE precisamente cuando su partido está demostrando pocos escrúpulos a la hora de conformar gobierno en España; pero desde el PP le animamos a compartir su euforia con otros afiliados y no con los vecinos que, acompañados de los más pequeños, acudieron a ver la cabalgata", ha ironizado.

Por todo ello, Pérez espera "una explicación urgente al respecto, porque usar un evento público como una cabalgata para promocionar a su partido es, cuanto menos, mezquino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios