Provincia

El PP reclama a la Junta que termine los proyectos pendientes

El PP denunció ayer el "abandono" mostrado por la Junta de Andalucía hacia la comarca de Ronda, especialmente en cuanto a la paralización de proyectos ya iniciados. El parlamentario andaluz Daniel Castilla, en su balance del primer año con Susana Díaz al frente del Gobierno regional, aseguró que no existe "ninguna intención" de continuar con la conocida como variante de Arriate, cuya construcción comenzó en 2009 y quedó paralizada pocos meses después por falta de fondos.

"Esta vía está completamente abandonada por la Junta", señaló Castilla, quien se mostró convencido de que su finalización supondría "un gran beneficio" no solo para Arriate, sino también para Ronda, sus pedanías e incluso para localidades gaditanas como Setenil de las Bodegas. No obstante, la configuración actual del tráfico obliga a los conductores a atravesar en muchas ocasiones el casco urbano arriateño para desplazarse entre estos puntos.

Otro de los grandes olvidados por la Junta, según el parlamentario del PP, es el nuevo hospital de Ronda, también paralizado a día de hoy. Los presupuestos andaluces no cuentan con una partida propia para su finalización, pese a que desde el Gobierno se ha anunciado en varias ocasiones la reanudación de los trabajos. "Constantemente dicen que se van a iniciar pero luego no vemos ni acciones reales ni intenciones de hacerlas".

Castilla también se refirió a la carretera que conecta Ronda con la capital, cuyos primeros 21 kilómetros presentan un estado "terrorífico", y para la que el PP pide el reasfaltado con el fin de mejorar la seguridad: "Hay varios tramos realmente peligrosos y ahora con las lluvias van a empeorar". A estas reivindicaciones el PP suma otras como la terminación de los accesos a la ciudad, la mejora de la carretera entre Manilva y Gaucín y la implantación del grado medio en el Conservatorio de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios