Provincia

El PP y el PA inician contactos para revalidar el pacto de gobierno en Ronda

  • Los populares entregan un documento con parte de los proyectos exigidos por los andalucistas

Descartados posibles pactos que garanticen la mayoría absoluta a cualquiera de los partidos, toda vez que IU se niega a formar gobierno con PSOE y PA, y que Antonio Marín Lara anunció que se votará él mismo como candidato de Alianza por Ronda, todas las cábalas apuntan a un gobierno en minoría de la formación más votada, el PP. No obstante, los andalucistas podrían terminar incorporándose a un gobierno que encabezaría la actual alcaldesa en funciones, María de la Paz Fernández. Con ello, ambas formaciones revalidarían el pacto vigente en la localidad en el pasado mandato.

Para hacer posible ese escenario, representantes de ambas formaciones iniciaron ayer los primeros contactos con el objetivo de alcanzar un acuerdo programático. La reunión, que tuvo lugar en un conocido hotel rondeño, contó con la presencia del secretario general del PA en Málaga, Óscar Pérez, y el número dos del PP rondeño, Jesús Vázquez, además de Sergio Sedeño (PA) y Daniel Castilla (PP)

De forma paralela el secretario general del PP, Antonio Arenas, anunció ayer los puntos que han presentado a sus actuales socios para reeditar el pacto de gobierno. Un documento que presenta importantes coincidencias con el dado a conocer por la candidata andalucista, Isabel Barriga, tras señalar que cualquier posible alianza se abordaría sobre proyectos y no por el reparto de responsabilidades.

Entre dichas coincidencias se encuentran la realización de planes de empleo permanentes, reducción de la fiscalidad, creación de una bolsa de trabajo municipal, programa de garantía de suministros básicos, construcción de un parque en la antigua piscina municipal, una nueva piscina pública y finalizar las obras de construcción de los diferentes centros cívicos, planes de actuación en barriadas como Las Peñas y la búsqueda de una nueva sede para la Escuela de Enfermería.

A todo ello se suma la finalización de la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), con la colaboración de técnicos de la Diputación y de acuerdo con el resto de partidos; la construcción de la estación de autobuses, y debatir qué proyectos pueden acometerse en los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción.

Mientras tanto, el comité del Partido Andalucista tuvo ayer una reunión para analizar el documento presentado por el PP y se prevé que hoy tenga lugar un nuevo encuentro para continuar con las negociaciones entre ambas partes. Por otra parte, Arenas no descartó la opción de gobernar en solitario si el PA rechaza el acuerdo planteado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios