Provincia

El PP y el PSOE se reprochan "reventar" los plenos

  • Los socialistas les acusan de recortar la democracia y los populares hablan de estategia premeditada

El rifirrafe entre PSOE y PP a causa de los hechos ocurridos durante la sesión plenaria del pasado lunes en Antequera -en la que una bronca entre el alcalde antequerano, Manuel Barón, y la portavoz socialista, Rosa Torres, terminó con el regidor suspendiendo el Pleno y pidieron a la Policía Local que desalojase a la edil del PSOE- lejos de apaciguarse, se endureció ayer a base de nuevas declaraciones cruzadas desde los atriles de las respectivas sedes de ambos partidos.

"Me preocupa un alcalde que en los últimos tres años y medio ha venido recortando en democracia", afirmaba Torres. La respuesta desde las filas populares la daba el vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga y concejal antequerano, José Ramón Carmona, que mostró su inquietud por "la actitud totalmente incívica y fuera de lugar que esperamos que no continúe ni un día más".

Carmona, además, pidió al candidato socialista a la Alcaldía, Javier Duque, que aclare si está detrás de la actitud que están manteniendo los concejales del Grupo Municipal Socialista o proceda a desautorizar a su portavoz y le pide que abandone un comportamiento que consideran "incívico". Además, bajo su opinión, la actitud de los socialista está perjudicando a la imagen de la propia ciudad.

"No podemos más que preguntarnos si es una coincidencia o no el hecho de que hace dos meses que Duque accedió a la candidatura y hace dos meses que se viene manteniendo esta estrategia", aseguró José Ramón Carmona

Mientras tanto, Torres, lejos de arrepentirse de su comportamiento, como le piden desde el PP, insistió en señalar que "lo ocurrido es el episodio más reciente de una larga cadena de recortes democráticos del PP", a lo que añadió que "cuando el alcalde era portavoz de la oposición no había tiempo estipulado para las intervenciones y él llegó y recortó", afirmó Torres.

Además, insistió en mantener que el alcalde "se escondió" tras su concejal de Seguridad, Ángel González, para no contestar una pregunta directa en la que se le pedía si había pensado en pedir perdón por autorizar la colocación una bandera anticonstitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios