El PP denuncia los débitos que la Junta tiene con el Ayuntamiento

El partido cifra la deuda en 2,5 millones El Consistorio asume las nóminas del personal inscrito en programas de empleo

Vere Álvarez Ronda

ronda, 17 de noviembre 2015 - 05:01

A la Junta de Andalucía se le amontonan los pagos y es que ahora, tras ya conocer en la ciudad por otro lado que el CEDER Serranía de Ronda tendrá que ser liquidado, en parte, por los impagos de esta administración, el Partido Popular anunció que se le deben 2,5 millones de euros. "No cumplen con sus obligaciones", fueron las primeras palabras dedicadas por Antonio Arenas, delegado municipal del Partido Popular, a la Junta. El PP, de esta forma, denuncia los débitos que el órgano autonómico tiene con el Ayuntamiento de Ronda.

A día de hoy, según Arenas, no han recibido respuesta de las peticiones realizadas para recibir el dinero que se les debe: "Es una cantidad de dinero suficiente para reivindicar esta situación ya que son muchos jóvenes rondeños los que esperan que la Junta cumpla su compromiso".

El Consistorio de Ronda asegura haberse hecho cargo de todas las nóminas del personal inscrito en los distintos programas de empleo, como emplea joven o mayores de 30 años, con los que ellos colaboran. Sin ese dinero, establece que es difícil poner en marcha acciones formativas, sociales y de empleo, por lo que "es importante y preguntamos al PSOE de Teresa Valdenebro y a la Junta que cuándo nos van a pagar las cantidades referentes a esos programas y proyectos"

María del Carmen Martínez, edil popular y responsable de la tesorería del partido, se sumó a lo ya explicado por Arena y remarcó "la dejadez y el abandono al que tiene sometido la Junta de Andalucía a todos los ayuntamientos andaluces, incluida la ciudad de Ronda". Así, se centró en la deuda que mantienen con los rondeños con relación a la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma). Martínez aclaró que "el gobierno andaluz no actualiza las partidas en los presupuestos anuales desde el ejercicio de 2012 lo que ha supuesto que los ayuntamientos dejemos de percibir las cantidades correspondidas por ley".

A partir de las cifras dadas por el PP, la deuda asciende a 300 millones de euros en toda la región, de los cuales 56 corresponden a la provincia de Málaga y concretamente a Ronda se adeuda la cantidad de 1.299.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último