Provincia

El PP denuncia que el hipódromo no presenta las cuentas desde 2004

  • Carrera Entertainment, la concesionaria, asegura que están hechas y que están pendientes de concluir una auditoría

El PP de Mijas ha denunciado que la empresa concesionaria de la gestión del hipódromo, Carrera Entertainment, no ha depositado en el Registro Mercantil las cuentas anuales entre los ejercicios 2004 y 2006. Los populares critican que dicha entidad sólo presentó los números de 2003.

En este sentido, el portavoz popular, Ángel Nozal, manifestó que no se pueden fiscalizar unas cuentas que no se han presentado y se refirió al contrato rubricado entre Carrera Entertainment y la empresa Recursos Turísticos, creada por el Ayuntamiento de Mijas, que se exige que "ambas partes deben reunirse al menos una vez cada seis meses, al objeto de acreditar los pagos a la Seguridad Social, las nóminas de los trabajadores, etcétera."

El presidente de Carrera Entertainment, Frank Mani, ha explicado a este periódico que todas las cuentas anuales están realizadas, aunque no han sido presentadas en el Registro Mercantil debido a que voluntariamente se decidió hacer una auditoría, que todavía no se ha concluido en el caso de los ejercicios 2005 y 2006. Una vez se termine ese análisis de los tres años a los que alude el PP, se presentarán las cuentas. Según informaron desde la empresa gestora del hipódromo, esto ocurrirá antes de que termine enero.

En el último Pleno extraordinario celebrado por el Consistorio mijeño, que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre, se concedió un plazo de dos semanas a Carrera Entertainment para ponerse al día legalmente. Dicha empresa ha asegurado que ya ha saldado las deudas que mantenía con sus empleados y organismos oficiales y que se encuentra en proceso de liquidación de otros compromisos económicos pendientes con proveedores. Fuentes del hipódromo expresaron que el recinto asume desde hace meses el pago de las entradas de los conciertos suspendidos en el verano de 2005, organizados por Seabrezee Production.

Desde el Ayuntamiento de Mijas destacaron que esperarán a que se cumplan los plazos fijados para actuar, ya que aún no han transcurrido las dos semanas acordadas por el Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios