Provincia

El PP denuncia una reducción del 52% del presupuesto de ayuda social

  • Dice que se recorta un 107% el dinero para familias en situación de emergencia

El PP de Antequera ha criticado que el equipo de gobierno haya recortado en un 52% el presupuesto destinado a ayuda social y haya reducido un 107% las ayudas a familias en situación de emergencia social. Este dato lo han obtenido de los ofrecidos por la propia Concejalía de Asuntos Sociales. "En 2009 este departamento ha recortado más de la mitad del gasto que se destina a la atención de los más necesitados, que dada la delicada situación económica por la que atravesamos se han incrementado en un 35% en las once principales ciudades de la provincia, entre ellas Antequera", destacó el portavoz municipal del grupo, Manuel Barón.

Los populares consideran que esta actuación contrasta con la llevada a cabo por otros municipios, como la capital, que ha aumentado un 60% su presupuesto para ayudas de emergencia. Por ello, Barón señaló que "es indecente que la concejal de Asuntos Sociales se jacte en el Pleno de estar realizando una labor intachable mientras numerosas familias desfavorecidas y en situación de emergencia social se dirigen al grupo popular para pedir ayuda".

Fuentes municipales consultadas han aclarado que los presupuestos aún no están cerrados por lo que no hay cifras concretas. La intención del equipo de gobierno es hacer públicas las cuentas en el momento que estén listas. Asimismo, dijeron desconocer de dónde el PP ha obtenido esos datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios