Provincia

El PP denuncia vertidos de aguas fecales en la playa de Benajarafe

  • Delgado Bonilla critica la "pasividad" del Ayuntamiento de Vélez ante el problema

El portavoz del Partido Popular en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, criticó ayer los vertidos de aguas fecales que se están produciendo "desde hace bastante tiempo" en la playa de Benajarafe.

En este sentido, criticó la "pasividad" del Ayuntamiento del municipio malagueño, al que acusó de limitarse a "abrir una zanja en la arena para dar salida a estas aguas al mar". "Los vecinos y propietarios de establecimientos de hostelería cercanos a la zona de la playa donde se están produciendo los vertidos han denunciado estos hechos porque el olor es insoportable y evidentemente perjudica la imagen de este núcleo costero", aseveró.

Por ello, Delgado Bonillo exigió a los responsables municipales una solución "inmediata". "Ahora como siempre saldrán culpabilizando al Partido Popular de ello, no reconociendo la situación existente y tampoco adoptarán las medidas para su corrección", puntualizó, al tiempo que añadió que "dirán que estamos provocando alarma social".

Aseguró, a través de un comunicado, que el Consistorio no puede decir que desconoce esta situación "porque ha sido el que ha actuado chapuceramente en la playa abriendo un surco en la arena para desaguar el vertido al mar".

"Debía haber localizado el origen de estos y actuar con eficacia y rapidez en su solución", manifestó, y comparó al equipo de gobierno que forman PSOE, IU y los independientes del GIPMTM con "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios