Un edil del PP dimite y no descarta presentarse como independiente a las elecciones
José Herrera explica que se ha retirado para "replantearme el futuro personal"
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ronda José Herrera anunció ayer que ha presentado su renuncia como edil, una decisión que enmarcó dentro del ámbito "personal", al considerar que había cumplido con su compromiso de continuar hasta el final de la legislatura. No obstante, no descartó que pueda encabezar una candidatura en la ciudad, un rumor que se mantiene desde hace algunos meses y que ha cobrado mucha más fuerza en las últimas semanas, una vez que se hizo oficial que no formaría parte de la lista del PP en las próximas elecciones municipales.
En este sentido, Herrera señaló que "la única decisión que he tomado es la renuncia a concejal", al tiempo que explicaba que se ha retirado para "replantearme el futuro personal". Precisamente, y a pesar de la insistencia de los periodistas en sus preguntas, el todavía edil popular, dejará de serlo cuando se informe en el próximo pleno, reconocía que "se están barajando candidaturas independientes", aunque seguidamente insistía en negar que tenga tomada una decisión sobre la presencia en la misma. No obstante, sí que mostró su disponibilidad y su inquietud por seguir trabajando por la ciudad, tras 24 años como edil en el Ayuntamiento rondeño. "Lo más cómodo sería no hacer nada, y yo no soy persona de quedarse al margen", dijo Herrera.
No sería la primera vez que concurriera como candidato a la Alcaldía por una formación independiente, ya que lo hizo en las elecciones de 1987 y 1991, obteniendo 1 y 2 concejales respectivamente. Posteriormente, su formación, Rondeños por Ronda, que fundó junto al actual alcalde rondeño, Antonio Marín Lara, y pasó a incorporarse al Partido Popular en el año 1994.
El presidente del PP de Ronda, Jesús Vázquez, agradeció ayer el trabajo realizado por Herrera en este tiempo, mientras le deseó "lo mejor" en el nuevo tiempo que ha decidido iniciar.
Pero no fue el único asunto político que levantó ayer polémica en la ciudad del Tajo, y es que PP y PA anunciaron que denunciarán la edición y reparto de dos folletos municipales donde aparecen las actuaciones realizadas por la Delegación de Parques y Jardines y el denominado Plan Estratégico 2015, donde el alcalde propone la construcción de diversos proyectos para la próxima legislatura. "La propaganda del PSOE que la paguen ellos y no los rondeños", dijo el primer secretario del PA, Daniel Harillo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke