Provincia

El PP pide explicaciones a Conejo por la obra sin licencia de la piscina

El vicesecretario general del PP de Rincón de la Victoria, Juan León, preguntó ayer al secretario de Política Institucional del PSOE Andalucía, Francisco Conejo, "si cree que es un ejemplo para la ciudadanía después de haber ejecutado las obras de la piscina de su casa sin licencia". León recordó que el Ayuntamiento inició los trámites para llevar a cabo la apertura de un expediente de protección a la legalidad urbanística y un expediente sancionador al también portavoz de la Diputación al comprobar que la piscina se hizo sin tener licencia.

El número tres del PSOE andaluz pidió la licencia y pagó las tasas de la obra en 2007, pero no fue hasta el año 2009 cuando obtuvo la misma. Sin embargo, las ortofotos que constan en el área de Urbanismo demostrarían que fue construida en 2008.

El vicesecretario general de los populares rinconeros dijo que "también es falso que pudiera hacer las obras por silencio administrativo" y aseguró que "defraudó al hacer el pago del ICIO y las tasas municipales autorizadas", ya que, según afirmó, liquidó un importe inferior al presupuesto de la piscina que él mismo presentó en el Ayuntamiento. "Pagó impuestos por un presupuesto de 10.000 euros, cuando en el expediente consta que el valor de la piscina era de 14.380 euros", denunció León.

El popular cuestionó la actuación de Conejo para el que considera que existió "un trato de favor con respecto a otros ciudadanos" y acusó a los socialistas de "tener una doble vara de medir". Asimismo, preguntó a la secretaria general del PSOE de Rincón, Encarnación Anaya, alcaldesa del municipio cuando se concedió la licencia, por qué no caducó la petición de la misma de 2007 después de haber pasado casi dos años sin que el expediente avanzara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios