El Partido Popular de Fuente de Piedra solicitó ayer la celebración de un pleno extraordinario para abortar el uso dado a determinadas subvenciones que desde las filas populares se asegura que debían destinarse a la realización de una serie de obras en caminos y que "nunca llegaron a ejecutarse".
En este sentido, desde el PP justifican esta decisión, a pesar de que el dinero concedido por la Diputación de Málaga fue devuelto al comprobarse que las obras no habían sido ejecutadas, señalando que "el alcalde y su equipo de gobierno deben dar la cara y explicar a los vecinos qué es lo que realmente ha pasado con la gestión de estas subvenciones". "Sabemos que la justicia va lenta, pero las responsabilidades políticas no tienen por qué esperar y lo que nos pide la ciudadanía es que demos la cara", afirmó Jacobo Florido.
En concreto, las subvenciones a las que se refiere el Partido Popular corresponden a la pasada legislatura y estaban destinadas a la realización de obras en el Camino de Realenga del Diablo Agachado y el Camino de la Doctora. Además, mantiene Florido que dichos trabajos llegaron a ser certificados por el Ayuntamiento de Fuente de Piedra como si hubiesen sido realizados aunque "sin que realmente se hubiesen llevado a cabo".
Por ello, insistió en que "es necesario" que el regidor comparezca para explicar lo ocurrido en estos casos, al tiempo que se preguntan qué hubiese ocurrido si desde la oposición no se hubiese denunciado la situación que se ha producido en este asunto, que también fue llevado a los tribunales y que permanece a la espera de una resolución en la vía judicial.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios