Comunicaciones

El PP pide la inmediata retirada de la "chatarra" de trenes de la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla

  • Advierten sobre el peligro que representan para los parques naturales de la zona

  • Dos trenes llegaron con humo y llamas hasta la estación de Gaucín

Alcaldes, diputados y ediles de la comarca de Ronda del PP.

Alcaldes, diputados y ediles de la comarca de Ronda del PP. / Javier Flores (Ronda)

Alcaldes del PP en la comarca de Ronda y los diputados nacionales, Pablo Montesinos y Carolina Fernández, pidieron al Gobierno central para inmediata retirada de los trenes que están operando en la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla tras nos numerosos incidentes que han protagonizado desde que llegaron a la zona enviados desde Extremadura.

Estas unidades, que fueron calificadas como “chatarra”, han sufrido en los últimos días dos incidentes considerados como “graves”, ya que los trenes llegaron envueltos en humo y con llamas en sus bajos a la estación de Gaucín, en la que tuvieron que permanecer detenidos hasta poder continuar viaje.

“¿Se imaginan ustedes un avión que echa llamas en el aeropuerto de Málaga y que luego continúe viaje?”, se preguntó el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, que también apuntó al peligro que representan para los dos parques naturales por los que cruza esta línea de ferrocarril. “Espero que no tengamos que ver la noticia de que se tiene que movilizar a la UME para hacer frente a un incendio en esta zona para que se tomen medidas”, apostilló.

Además, pidión el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “se baje del Falcón y se monte en el Altaria” para comprobar la situación.

Mientras tanto, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, también pidió al Gobierno central que deje de tratar a la comarca de Ronda como una zona de “segunda”, al tiempo que resaltó la importancia que tiene esta línea para dar salida a un puerto tan importante como el de Algeciras, además del transpote de viajeros.

Mientras tanto, el diputado, Pablo Montesinos, mostró el respaldo a sus compañeros y anunció que van a iniciar gestiones con los alcaldes de todos los municipios afectados, sin mirar siglas políticas, para tratar de conformar un frente común para reclamar la retirada de estas unidades y la llegada de nuevos trenes.

En este sentido, anunció que su formación también llevará este asunto al Congreso y que no dejará de denunciarlo hasta que desde el Ministerio de Fomento se tomen las medidas necesarias para poner una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios