Ronda

El PP solicita a IU que no lleve a "los perdedores" de las elecciones al poder

  • Los populares apelan a la "responsabilidad" de la coalición de izquierdas y recuerdan el "abandono" de la Junta a la ciudad del Tajo.

El secretario general del PP en Ronda, Antonio Arenas, apeló ayer a la "responsailidad" de Izquierda Unidad para no llevar al gobierno de la ciudad a lo que denominó como "pacto de perdedores", recordando que el PSOE había logrado los peores resultados de la historia en unas elecciones municipales en la ciudad y que los andalucistas habían perdido casi 3.000 votos. Además, también apeló a la "inexperiencia" de la actual portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, para hacerse cargo de la Acaldía de la ciudad, señalando que "Ronda es lo suficientemente importante para que una persona inexperta sea la cabeza visible.

De igual modo, aseguró que la colaboración entre partidos y la disposición a trabajar de forma conjunta "nunca lo hemos notado", aunque, según dijo, "siempre hemos tenido la mano tendida para el acuerdo con el resto de grupos políticos".

Arenas, también pidió a los militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas que tengan en consideración el "abandono" al que considera que la Junta de Andalucía mantiene a Ronda durante los 35 años de gobierno del PSOE. En este sentido, recordó que un asunto como empleo y servicios sociales el Gobierno andaluz mantiene una deuda con el Consistorio de 1,3 millones de euros, según los datos de los populares. De igual modo, también apuntó a la inversión de la Junta de Andalucía en comunicaciones, afirmando que "Ronda sigue incomunicada, no tenemos ni autovías, ni vías rápidas".

Por otra parte, también mantuvo que durante estos años han tenido que centrarse en la política económica para reconducir la situación del Consistorio, responsabilizando de este asunto a anteriores gobiernos socialistas. "Hemos trabajado para solventar el caos económico que dejó el PSOE", dijo Arenas. El dirigente popular también lanzó reproches a "la otra salvadora de la patria" [aludiendo así a la portavoz del PA, Isabel Barriga], a la que acusó de mentir sobre el tiempo que lleva trabajando en la moción, ya que "lleva cuatro años hablando de moción de censura, esa es su lealtad", haciendo referencia así también al tiempo que gobernó junto al PP.

En cuanto a las declaraciones en las que Barriga dejaba abierta la puerta a un posible diálogo con los populares si la moción no prosperaba, Arenas respondió que "ahora es tarde, señora". Por su parte, la secretaria general del PP en Málaga, Margarita del Cid, también se refrió ayer la posible moción, que considera que "se hace pensando en contra de los intereses del pueblo", al tiempo que la calificaba de "injusta".

Votación para respaldar o rechazar la moción de censura

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida iniciaron ayer el análisis del acuerdo de gobierno que su dirección local alcanzó con PSOE y PA, que daría lugar a la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa popular, María de la Paz Fernández, si hoy el documento es ratificado por la coalición de izquierdas tras someterlo a referéndum. Ayer los dirigentes de la coalición no se pronunciaron sobre si creen que finalmente se producirá el visto bueno de la militancia, y es que el partido está divido entre los que consideran que se debe apostar por un cambio y aquellos que creen que ya se dijo que no a este acuerdo al inicio de la legislatura y siguen siendo a reacios a pactar con los socialistas rondeños, al considerar que ciertas líneas rojas que se marcaron entonces no han cambiado. Los integrantes de IU podrán comenzar a votar a partir de las 10:00, tanto en la sede de la coalición en urna, como de forma telemática, por lo que se espera que pueda existir una importante participación de las aproximadamente 70 personas que tienen derecho a voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios