Provincia

El PSOE se hace con la Alcaldía de Alcaucín, tras reeditar el pacto con Cs

  • La socialista ágata González será la nueva regidora, mientras que el actual alcalde en funciones, Mario Blancke pasará a ser teniente de alcalde

PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Alcaucín. PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Alcaucín.

PSOE y Ciudadanos firman el pacto de gobierno en Alcaucín. / M. H.

El PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para gobernar juntos el Ayuntamiento de Alcaucín, reeditando el pacto vigente en el actual mandato corporativo, aunque en esta ocasión la Alcaldía será para el PSOE y recaerá en la persona de su candidata, Ágata González.

González y el candidato de Cs y actual alcalde en funciones, Mario Blancke, han suscrito este viernes el acuerdo, que supone una reedición a la inversa del pacto de hace cuatro años, pues en aquella ocasión ambas formaciones también estaban empatadas a concejales (entonces fueron tres y ahora cuatro), pero la Alcaldía fue para los naranjas.

En una rueda de prensa tras la rúbrica del acuerdo, la representante socialista ha mostrado su satisfacción por un acuerdo "que es bueno para Alcaucín y para sus vecinos" y ha reconocido que "no ha sido fácil llegar hasta aquí", pues en estos días "hemos superado muchos escollos y muchas presiones, pero mi grupo y yo nos encargaremos de cumplir con el acuerdo firmado con Ciudadanos".

Ágata González (PSOE) y Mario Blancke (Cs), durante la firma del acuerdo en Alcaucín. Ágata González (PSOE) y Mario Blancke (Cs), durante la firma del acuerdo en Alcaucín.

Ágata González (PSOE) y Mario Blancke (Cs), durante la firma del acuerdo en Alcaucín. / M. H .

La candidata ha dejado claro que el equipo de gobierno "trabajará por todos los ciudadanos de Alcaucín, vengan de donde vengan", y ha insistido en que su principal objetivo será buscar el progreso y el crecimiento del municipio "para mejorar el bienestar de sus vecinos y vecinas".

Mario Blancke será el primer teniente de alcalde

También Blancke, que será el primer teniente de alcalde, ha subrayado lo "complicado" que ha sido alcanzar este acuerdo, pues en el camino se han encontrado "muchos escollos y bastante tensión, también por cosas ajenas a las elecciones que ocurrieron la semana pasada", en alusión al mensaje de contenido xenófobo contra su persona que circuló por los móviles de la localidad.

A pesar de reconocer que Cs "no está del todo satisfecho" con el pacto, "pues pensamos que nuestros resultados podrían haberse reflejado algo mejor", ha puntualizado que los miembros de la formación naranja "somos generosos y vamos a ser leales y al, mismo tiempo, estaremos vigilantes".

"Tengo un equipo fantástico detrás de mí y estamos seguros de que con buen entendimiento y hablando las cosas podemos mejorar las condiciones del pueblo, porque para eso nos han elegido, no para ocupar sillas", ha agregado.

El pacto entre PSOE y Cs en Alcaucín, con cuatro concejales cada uno, dejará de nuevo en la oposición al PP, que obtuvo dos ediles en los comicios, y al único concejal de Por Mi Pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios