Provincia

El PSOE denuncia que la Junta "mantiene en el olvido" construir un nuevo centro de salud en Cuevas de San Marcos

  • Recalca que ha dejado el proyecto "en el aire supeditándolo a la construcción del nuevo consultorio médico"

Dirigentes del PSOE de Málaga Dirigentes del PSOE de Málaga

Dirigentes del PSOE de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado, este martes en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, que el gobierno de la Junta de Andalucía "mantiene en el olvido" el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud en este municipio.

Así, el responsable socialista ha apuntado que la Consejería de Salud "deja en el aire el proyecto para la construcción del nuevo consultorio médico supeditándolo al plan de infraestructuras 2020-2030 y a las decisiones adoptadas por el grupo de trabajo de la provincia de Málaga".

De este modo, ha apuntado que el centro "no está programado ni en el presupuesto ni recogido en la planificación de la propia Consejería de Salud, lo que supone además una promesa más que ha incumplido el PP y su presidente Elías Bendodo, que se comprometió a ejecutar esta infraestructura en la campaña de las últimas elecciones andaluzas".

Asimismo, ha encuadrado este proyecto dentro del "caos sanitario que sufre la comarca norte de Antequera por la mala gestión del gobierno andaluz de derechas", a lo que ha añadido, "estamos absolutamente en contra de las políticas de recortes sanitarios en la comarca Norte de Antequera, especialmente en las urgencias, la atención primaria y el transporte sanitario, llevados a cabo por el ejecutivo de Moreno".

Por ello, ha apuntado que van a seguir "exigiendo las mejoras de los servicios sanitarios en el conjunto de la provincia", y en concreto, en Cuevas de San Marcos, "volveremos a insistir en la necesidad no sólo de crear un nuevo centro de salud en la localidad, con el consenso en torno a su futura ubicación, sino también en el refuerzo del servicio de urgencias y de atención primaria", ha insistido.

Por su parte la portavoz socialista en el consistorio, Isabel Herrera, ha recordado que el nuevo centro de salud "fue una de las principales promesas con las que concurrió el alcalde del PP a las pasadas elecciones municipales", pero que "no la está cumpliendo". "En el último pleno no obtuvimos respuesta y ahora, mediante esta respuesta parlamentaria, hemos tenido conocimiento de la situación en la que se encuentra el proyecto, que es de completo abandono", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios