Provincia

El PSOE de Marbella pide participar en la elección de abogados para el caso Malaya

  • Se han destinado 400.000 euros a la defensa del municipio

El Grupo Municipal del PSOE solicitó ayer al gobierno de Ángeles Muñoz (PP) participar en la mesa de contratación de los servicios jurídicos externos del Ayuntamiento, que tendrán como principal objetivo reclamar los bienes incautados en la operación Malaya. El concejal socialista, Antonio Martín, mostró la disposición de su grupo a colaborar en la redacción del pliego de condiciones para los tres concursos públicos que se van a licitar con el objetivo de encargar la defensa del Consistorio.

Martín señaló que al destinarse más de 400.000 euros del Presupuesto municipal para contratar despachos de abogados es "importante" la creación de una comisión permanente, donde esté presente la oposición para la elaboración del pliego de condiciones, de las bases de la contratación, de la selección y del seguimiento. Además, el PSOE consideró que está "obligado" a defender los intereses de los ciudadanos y "velar" porque el procedimiento de elección de estos servicios, así como el desarrollo del mismo, se realice correctamente "sin atender a criterios o intereses extraños". En ese sentido, Martín confía en que la alcaldesa, "que tanto promociona una política de transparencia y participación", acepte la propuesta de su formación para que "entre todos podamos contar con unos servicios jurídicos que obtengan los mejores resultados para Marbella".

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anunció hace unos días que antes de que finalice el año estará elaborado el pliego de condiciones para sacar a concurso la defensa del Ayuntamiento, inmerso en más de 450 contenciosos y de 150 procedimientos penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios