El PSOE rompe con el PP por "avalar el transfuguismo y la corrupción"

Miguel Ángel Heredia ha criticado "la actitud partidista desde las instituciones que gobierna" tras que el PA haya logrado la alcaldía de Alcaucín con el apoyo de los populares y una tránsfuga socialista

Efe

Málaga, 17 de marzo 2009 - 17:23

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que su partido da por cerrado el cauce de entendimiento y diálogo con el PP malagueño "porque avala el transfuguismo y la corrupción, y por su actitud partidista desde la instituciones que gobierna".

Estas declaraciones se producen después de que el PA haya logrado hoy la alcaldía de Alcaucín con el apoyo del PP y de una tránsfuga del PSOE, partido que aspiraba al puesto al contar a priori con mayoría absoluta para sustituir al anterior alcalde, en prisión por un caso de corrupción urbanística.

"El PP le ha dado una patada a la democracia", ha manifestado el líder socialista, quien ha explicado que "la misma responsabilidad que me llevó a proponer este marco de diálogo me lleva a renunciar a él", por lo que "con el PP no puede ser".

Heredia asegura en una nota que el PP usa "una doble vara de medir, como demuestra su apoyo incondicional a Juan Martín Serón -alcalde de Alhaurín el Grande imputado por varios delitos- mientras nos exige la expulsión de un imputado por delito medioambiental".

El secretario general ha lamentado que la actitud del PP "ha sido aún más desleal desde que se abrió el nuevo marco de diálogo".

Sobre ello, ha afirmado que "sus ataques a la institución de la Diputación de Málaga, mancillando su nombre y extendiendo la sombra de la duda sobre sus funcionarios y su personal, han sido lamentables".

stats