Provincia

Yuste recupera para el PSOE la Alcaldía de Almáchar pero lo hará en minoría

  • PSOE e IU no consiguieron llegar a ningún acuerdo y el edil del PP finalmente se ha votado a sí mismo

El alcalde Antonio Yuste y los concejales del PSOE, durante el Pleno. El alcalde Antonio Yuste y los concejales del PSOE, durante el Pleno.

El alcalde Antonio Yuste y los concejales del PSOE, durante el Pleno.

Después de días de semanas de negociaciones el PSOE e Izquierda Unida de Almáchar no lograron ponerse de acuerdo de cara al Pleno de investidura.

Esto llevó a la Alcaldía al socialista Antonio Yuste que fue la fuerza más votada en los comicios del 26 de mayo. Ambas formaciones consiguieron cuatro concejales venciendo el PSOE por 41 votos a IU que llevaba doce años gobernando.

El PP obtuvo un único edil, que, pese a que podría haber otorgado la mayoría absoluta tanto a los socialistas como a IU, finalmente ha optado por votarse a sí mismo en el Pleno de investidura.

Las dos formaciones de izquierdas habían barajado la posibilidad durante las negociaciones de gobernar dos años cada uno. “Hemos estado hasta el último minuto hablando en buen tono, en buena sintonía, como llevamos haciendo también desde que nosotros estamos en la oposición, y estoy seguro de que así va a seguir siendo estos cuatro años”, manifestó Yuste tras recibir el bastón de mando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios