Provincia

El PSOE solicita una conexión entre la A-7 y la urbanización Lindasol

  • El grupo municipal argumenta que el uso residencial de la zona este de la ciudad ha crecido mucho

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha presentado una moción al Pleno de la localidad solicitando que se consolide el vial de conexión entre la urbanización Lindasol y la glorieta de la autovía A-7, denominado Arroyo del camino viejo de Ojén. El objetivo que pretenden es permitir una mejor comunicación de esta zona este de la ciudad con el polígono industrial.

En el PSOE explicaron que la zona este del termino municipal de Marbella, la comprendida desde el polígono industrial La Ermita y Río Real, "ha venido sufriendo un fuerte incremento del parque móvil, como consecuencia del modelo de asentamiento residencial consolidando en esta área".

Así, lamentaron -a través de un comunicado- que la conexión entre estos dos núcleos se limita al carril denominado Belviu, "único acceso de esta zona a la A-7 en la zona de viveros Guzmán". "Este carril, que no supera los tres metros de ancho, apenas puede soportar el paso actual de tráfico", apuntaron.

A ello añadieron que las únicas vías de acceso actuales a las urbanizaciones Lindasol, Linda Vista, Las Flores, Panorama, Lomas del Pozuelo, Hacienda Cortes y Bello Horizonte son la calle Cristo de los Molinos y el Camino de los Pescadores.

Recordaron que el Ayuntamiento marbellí tiene prevista la conexión entre la rotonda de viveros Guzmán y la calle Hierro del polígono industrial La Ermita para facilitar el acceso al casco urbano, "evitando el nudo del arco de entrada". "Si completamos esta actuación con el vial que proponemos, serían muchos más los ciudadanos que se beneficiarían de estas conexiones", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios