El PSOE pide datos sobre el catering no servido en el soterramiento
Los ediles socialistas sospechan que la organización del acto suspendió el ágape para evitar las protestas de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Marbella
La ceremonia de inauguración del soterramiento de la A-7 a su paso por el distrito marbellí de San Pedro Alcántara, que se celebró el martes, estaba previsto que culminara con un catering para los asistentes, entre los que se encontraban la ministra de Fomento, Ana Pastor; el secretario general del PSOE malagueño y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Para albergar la recepción y proteger a los comensales del calor se habilitó una carpa en una de las explanadas que colindan con el corredor. Pero tras la visita al túnel y el descubrimiento de uno de los monolitos que señalan los puntos kilométricos del trazado, el convite se anuló.
Fuentes del PSOE local dieron a conocer ayer sus sospechas con que la organización del evento suspendió el ágape para evitar a los dirigentes del Ejecutivo local tener que escuchar las protestas de un centenar de empleados municipales, temerosos de que el Consistorio les recorte derechos laborales. Entre los miembros del equipo de gobierno se encontraba el coordinador de Personal, Carlos Rubio, del que los trabajadores piden la dimisión.
El viceportavoz socialista, Ricardo López, adelantó que su formación pedirá al equipo de gobierno del PP en el próximo Pleno explicaciones sobre el coste del catering, quién lo financió y las razones por las que no se sirvió. Fuentes socialistas aseguraron que Heredia planteará las mismas cuestiones en el Congreso. La agrupación local solicitará también información sobre la carpa, equipada, según López, con aire acondicionado, "lo que nos hace suponer que su coste no ha sido precisamente barato".
El viceportavoz socialista señaló que el "sobredimensionado" gasto que, supuestamente, ha conllevado la preparación de esta comida contrasta con las políticas de austeridad que, a su juicio, "predica" el PP.
Fuentes municipales aseguraron que la organización no había previsto ningún catering. Respecto a la carpa, señalaron, se habilitó con la idea de que Pastor atendiera ahí a los medios de comunicación, comparecencia que se produjo en el interior del túnel. "La ministra llegó tarde a la cita y le esperaba otro acto en Fuengirola, por lo que se decidió que hiciera las declaraciones tras el descubrimiento del monolito", indicaron.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke