Provincia

El PSOE denuncia que Muñoz inaugura una biblioteca en plena campaña

  • La alcaldesa replica que la apertura oficial será en las próximas semanas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), desafió ayer a la Junta Electoral de Zona (JEZ) al acudir a la inauguración de la nueva biblioteca que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el barrio de Divina Pastora. El Grupo Municipal Socialista (GMS) manifestó su "malestar" por la celebración del acto en el tramo final de la campaña, ya que el domingo la JEZ se pronunció en contra de que éste se mantuviese en la agenda municipal.

La concejala del PSOE, Susana Radío, lamentó que la regidora hubiese convocado a los medios de comunicación a esta "visita" a la biblioteca que, en su opinión, "no deja de ser una inauguración encubierta". Radío consideró "grave" la "falta de respeto" de Muñoz por la ley, sobre todo, cuando se trata de la máxima responsable de un Consistorio donde sus antecesores "se han dedicado a infringir las normas en beneficio propio".

La responsable socialista también quiso dejar claro que su formación no se animó a denunciar los hechos ante la JEZ porque "pretendamos que no se inauguren bibliotecas en el municipio", tal y como aseguró la alcaldesa. A ese respecto, Radío comentó que los ciudadanos pueden acudir desde ayer a este espacio educativo, fruto de un convenio de colaboración con Unicaja, "sin que sea preciso un acto de autobombo del PP".

La dirigente popular subrayó que la inauguración oficial de la biblioteca José Manuel Vallés tendrá lugar en las próximas semanas debido a la campaña electoral, pero justificó el acto de ayer indicando que "los niños de Divina Pastora tienen derecho a utilizar unas instalaciones que ya se encuentran acondicionadas". Pero no ha sido el único incidente que Muñoz ha tenido en esta campaña con la JEZ. Este órgano le ha reprochado que presentase el proyecto de una rotonda junto a la Comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios