Provincia

El PSOE pedirá que no se instale la depuradora Málaga Norte en la vega de Mestanza

  • Los socialistas, reunidos con vecinos, insisten en que “aún se puede parar este despropósito”

Los socialistas, este jueves, reunidos, con los vecinos. Los socialistas, este jueves, reunidos, con los vecinos.

Los socialistas, este jueves, reunidos, con los vecinos.

La diputada provincial socialista Patricia Alba, también secretaria general del partido en Alhaurín de la Torre y concejala, y el edil del grupo municipal socialista, Mustaphá Bouadi, se reunieron este jueves con los vecinos de la zona de Mestanza, donde está proyectada la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte, y les informó de que presentará en Diputación una moción para que no se establezca en dicha ubicación.

“Lamentamos que tras años de lucha, en concreto desde 2011, hayamos llegado a esta situación límite”, explicó Alba. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos de la zona y evitar que la EDAR se instale en estas tierras que tanto nos benefician por su aporte medioambiental pero también económico, por todas la huertas que existen en Mestanza”, señaló.

Aseguran que el proyecto conllevará la tala de más de 10.000 árboles

“Aunque el terreno pertenezca a Málaga capital, los afectados son los vecinos de Alhaurín de la Torre; y aún se puede parar este despropósito que va a afectar a numerosas personas por los graves perjuicios de olor, inundaciones, ruidos, eliminación del sustento agrícola de decenas de familias, entre muchas otras”, afirmó Alba, quien matizó que “por muy bien que lo pinte el alcalde, Joaquín Villanova, e insista en que no va a haber olores; vivir tan cerca de una depuradora es inviable”.

Los socialistas aseguran que con la construcción de la EDAR se van a talar más de 10.000 árboles y se situará a 150 metros de algunas viviendas. “En 2017, se solicitaron los informes técnicos para conocer por qué ésta es la ubicación más adecuada, en lugar de ampliar la actual EDAR del polígono Guadalhorce, en la capital malagueña.

Sin embargo, desde agosto, que se volvieron a solicitar, aún estamos a la espera”, matizó Mustaphá Bouadi. “No vamos a cesar en esta lucha porque entendemos que el proyecto, con elevación del terreno incluida, no es adecuado para la zona y porque la evolución no puede perjudicar a estas personas que allí residen desde años y de esta vega obtienen su sustento”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios