Provincia

El PSOE irá con el GSIO a las municipales en Ojén

  • Militantes y simpatizantes socialistas, encabezados por el ex alcalde tildan la alianza como "operación de transfuguismo"

No es oro todo lo que reluce en el socialismo de Ojén. Pocas horas después de que el Grupo Socialista Independiente del municipio malagueño de Ojén (GSIO) anunciara ayer que concurrirá junto con el PSOE malagueño en las elecciones municipales de 2011, militantes y simpatizantes socialistas en la localidad malagueña denunciaban lo que consideraban una "operación de transfuguismo", según manifestó a este periódico el ex alcalde Juan Pedro Gómez.

Tras años de conflicto por la escisión de los independientes del PSOE y dos de negociaciones, los independientes de Ojén aprobaron, en una asamblea extraordinaria celebrada el miércoles, su incorporación a las filas del PSOE tras la propuesta de la dirección provincial y los responsables de la gestora socialista del municipio para configurar un proyecto "fuerte", de "amplia base social y de progreso" de cara a los próximos comicios.

El acuerdo, ratificado por "la gran mayoría" de afiliados, pretende "volver a unir la fuerza socialista y de progreso", declaró a este diario el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien resaltó que los independientes de Ojén y el PSOE malagueño sustentan su ideario político en planteamientos "comunes".

Gómez aclaró que el objetivo es acabar con la "división social" que hasta hace poco inundaba el municipio y formar un proyecto político "integrador y moderno".

Pero la división social parece más presente que nunca. No habían pasado ni 24 horas del anuncio de la integración de los independientes en el PSOE, cuando el ex regidor del municipio y, hasta hace un mes, secretario general en la localidad, denunció que los socialistas están llevando a cabo "una operación de transfuguismo".

Juan Pedro Gómez aseguró haber recibido "presiones" por parte del PSOE malagueño para que dimitiera de su cargo como secretario general, alegando que estaba acusado de permitir un vertedero incontrolado en el municipio.

"Yo mismo puse el tema en conocimiento del PSOE de Málaga, y mi partido me dijo que no se trataba de un tema de justicia, sino de oportunismo político y que el actual alcalde podía ganar las elecciones antes que yo", apostilló Juan Pedro Gómez.

La historia del socialismo en Ojén vive instalada en la polémica. El conflicto arranca hace ocho años, cuando se produjo una escisión en el partido tras unas primarias. En 2009, a raíz de la moción de censura en Benalmádena con la que el PP hubiera ganado dos puestos más en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, el PSOE y el GSIO pactaban en la Mancomunidad Occidental para reforzar la gobernabilidad y evitar un pacto del PP con los independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios