Provincia

El PSOE pide una comisión de investigación por el caso Viajes

  • El Ayuntamiento se remite a sus indagaciones del año 2005

El PSOE exigirá hoy en Pleno extraordinario que la alcaldesa del municipio (PP), Esperanza Oña, ponga en marcha una comisión de investigación por el caso Viajes, en el que están imputados tanto el ex edil de Turismo Cristóbal Calvo, como el que fuera director de campaña de la regidora en 1999 y 2003, Pedro Gossatti, por la supuesta malversación de fondos de un viaje organizado por el Ayuntamiento en el año 2003. "Esperamos que por higiene democrática el PP vote a favor", subrayó el viceportavoz socialista de Fuengirola, Javier García León.

Asimismo, el secretario de organización del PSOE-A de Málaga, Francisco Conejo, señaló que el PSOE llevará al juzgado las últimas declaraciones de Oña reflejadas en un comunicado de prensa en el que, según los socialistas, "la alcaldesa tenía conocimiento de los hechos en 2003, aunque no fue hasta 2005 cuando ella misma dio la orden de investigación".

En este sentido, Conejo subrayó que "Oña se vio obligada a dar esa orden cuando el anterior secretario general del PSOE, Moisés Sánchez, le advirtiera de ir a la Fiscalía, después de que los socialistas pidieran información referente al caso durante todo el año 2004 y ésta fuera denegada por el Ayuntamiento".

El Consistorio, por su parte, se remitió ayer a la contestación de Oña del pasado 29 de septiembre, en la que se indica que la Policía Local abrió una investigación por orden de la alcaldesa en 2005, es decir, "el mismo año en el que ella sospechó de las irregularidades", manifestaron fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios