Estepona

El PSOE pide que se reclame al Obispado 16 millones de una herencia

  • El dinero pertenecería a la parroquia de Los Remedios tras la venta de unos terrenos

El portavoz del PSOE, David Valadez, presentó ayer, a través del registro de entrada del Ayuntamiento, una moción para solicitar al alcalde, José María García Urbano, que reclame al Obispado de Málaga los 16 millones de euros que, según el edil, pertenecen a la parroquia de Los Remedios. La familia Nadal vendió a comienzos de la década de los setenta unos terrenos al municipio de Estepona, con la iglesia como albacea de la operación. En 2004, el entonces gestor de la herencia, el obispo Antonio Dorado Soto vendió a un grupo turístico y a una entidad financiera parte de las tierras de la familia por 18 millones de euros, que fueron a parar a las arcas de la parroquia de Los Remedios. Del importe total, el Obispado percibió un 10% en concepto del canon parroquial.

Sin embargo, del resto de la cuantía, la parroquia de Los Remedios solo dispone de cerca de 2 millones de euros, según los socialistas. "El Obispado ha ido realizando traspasos al Fondo Diocesano de Ayuda hasta quedarse con un 80% del importe", señaló ayer Valadez, quien espera que el obispo devuelva "inmediatamente el dinero que extrajo de la parroquia local".

En la misma moción, los socialistas piden que el total del legado que aún se conserva de la familia se invierta en el proyecto universitario de la localidad e instan al Consistorio a emprender todas las actuaciones necesarias "incluso judiciales" para preservar la herencia que corresponde a Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios