El PSOE solicita la declaración de Cardeña en el caso Gürtel

La Mancomunidad contrató viajes con la empresa investigada en Gürtel

Manuel Cardeña.
Manuel Cardeña.
Encarna Jerez Marbella

marbella, 04 de junio 2013 - 05:01

Sigue dando de qué hablar el caso Gürtel en Marbella. Si hace unos días estaba en el centro de la polémica el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Ángeles Muñoz en su primer mandato, ayer el PSOE anunciaba que solicitará la declaración del actual concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ante el instructor del caso. Cardeña fue en su día delegado de Turismo en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Entre 2000 y 2003 el citado ente contrató servicios con Pasadena Viajes, empresa investigada en Gürtel, por valor de 35.000 euros.

Hace unos días el juez instructor del caso solicitó copia de los servicios contratados con la citada empresa tanto en el Ayuntamiento de Estepona como en la Mancomunidad. Ahora el PSOE, apoyándose en la acusación particular ejercida por los socialistas valencianos, quiere que se solicite la declaración de Cardeña. Según el portavoz del PSOE, José Bernal, su testimonio "va a arrojar mucha luz de hasta donde llega la trama de corrupción y financiación ilegal Gürtel en la Costa del Sol".

Bernal pide que Cardeña explique "quién le pidió que facturara a Pasadena Viajes porque a raíz de ese hilo estoy seguro de que se van a aclarar muchos hechos de esa trama en la zona".En el momento en el que se vinculó el acto de presentación de la candidatura de Ángeles Muñoz con una empresa investigada en la trama Gürtel desde el PP de Marbella aseguraron que ese acto lo organizó el partido nacional porque en este acto participaba el ex presidente Aznar, a lo que añadieron que desde la ciudad tan solo se contrató el catering "que pagaron cada uno de los comensales".Los socialistas, por otro lado, también anunciaron ayer que acudirán a los tribunales para exigir la convocatoria de los plenos extraordinarios sobre el estado de la ciudad.

stats