Padres del colegio Atalaya protestarán en Málaga por la pérdida de profesores
ANTEQUERA
Educación prevé retirar tres de los docentes que hasta ahora venían impartiendo sus clases en este centro
Los padres y madres de alumnos del colegio público Atalaya, que acoge a estudiantes pertenecientes a las pedanías antequeranas de La Joya, La Higuera y Los Nogales, tras protagonizar una primera concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento de Antequera el pasado 5 de agosto, hoy tiene previsto hacerlo a las puertas de la Delegación de Educación, entre las 10:00 y las 12:00 horas, para rechazar a posible pérdida de tres de sus profesores.
Los representantes de los padres de alumnos lamentan que todavía, cuando está llegando el mes de septiembre, no se tenga una respuesta clara por parte de los responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre el número definitivo de profesores con los que contarán el centro educativo, o si las demandas de los padres serán atendidas y terminarán conservando la totalidad de los docentes del pasado año.
En este sentido, los padres esperan que llegado el mes de septiembre y pasado el periodo estival, Educación les comunique oficialmente el posicionamiento que tiene. En este sentido, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que se decida mantener el profesor de apoyo, aunque no mantendría la decisión de perder los otros dos profesores, algo que los padres también rechazan, al considerar que el colegio sigue teniendo las mismas necesidades educativas que el pasado curso.
De momento, vecinos de pedanías cercanas, además de los pertenecientes al colegio, han confirmado a los padres que se desplazarán hoy hasta Málaga para sumarse a la jornada de protesta, con la que quieren escenificar su claro rechazo a las intenciones de los responsables de planificación educativa.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Antequera todavía no han comunicado el resultado de las gestiones que se comprometieron a realizar ante Educación, algo a lo que se comprometió el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, tras la primera de las concentraciones realizadas en la ciudad del Torcal. "Estamos a la espera de que nuestro alcalde pedáneo nos comunique algo", señalaba una portavoz de los padres afectados.
De no cambiar el posicionamiento inicial, las aulas de La Joya perderán a un profesor al haberse tomado la decisión de agrupar 1º, 2º, 3º y 4º de primaria en un mismo aula, cuando en el pasado curso se encontraban divididos en dos clases. De igual modo, en La Higuera se perdería otro profesor al haberse procedido a agrupar 1º y 2º de ESO en una misma clase.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke