Padres de Los Pacos inician una recogida de firmas ante la falta de plazas en colegios
En solo dos días ya han recogido 792 rúbricas
75 niños de 3 y 4 años se han quedado sin plaza en los centros de la zona
Los padres de Los Pacos con niños en edad de escolarización no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados después de que 75 menores de entre 3 y 4 años se hayan quedado sin plaza en alguno de los dos colegios públicos que hay en la zona, el Valdelecrín y el Syalis. De esta cifra, más de 60 residen en la zona de influencia de estos centros, según aseguran las familias afectadas, a las que se les han asignado colegios que están a varios kilómetros de distancia de sus domicilios.
Ante esta situación, han iniciado recientemente una recogida de firmas a través de la plataforma digital change.org para denunciar esta problemática que se viene repitiendo en la zona desde hace décadas. En solo dos días ya han recogido 792 rúbricas.
Entre algunas de las medidas, estos familiares exigen a la Junta de Andalucía que amplíe las líneas para los escolares de 3 y 4 años en ambos centros escolares, pero también piden que se lleve a cabo una investigación para detectar posibles casos de falsos empadronamiento que podría estar perjudicando a estas familias. "Me compré la vivienda en 2012 precisamente porque tenía el colegio en frente y pensaba que cuando tuviera un hijo entraría ahí", expresó una de las madres afectadas, quien denuncia que "pese a que vivimos frente a un colegio que por cercanía le debería corresponder nos obligan a coger el coche y pasar por hasta seis colegios diferentes antes de llegar al suyo, con el correspondiente tráfico que se forma a esa hora". A su hijo, de 3 años de edad, le han asignado el colegio El Tejar, al igual que a otros menores de la zona, pese a que este se encuentra a 6 kilómetros de distancia de su domicilio.
Al mismo tiempo, reivindican la construcción de un nuevo centro escolar en Los Pacos o la ampliación de los existentes para dar respuesta a una demanda que se ha originado en los últimos años "y que obliga a decenas de menores a desplazarse cada día a un centro alejado de su domicilio". Un problema que, aseguran, en los próximos años se trasladaría también a los institutos de la zona.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke