Padres del colegio Las Naciones piden mejoras tras las lluvias

Mayte Cortés Vélez-Málaga

17 de diciembre 2014 - 05:01

Casi tres semanas después de la granizada que cayó en Vélez-Málaga, las aulas prefabricadas del CEIP Las Naciones continúan cerradas. Como consecuencia, l25 alumnos de Primaria han tenido que ser repartidos en diferentes dependencias del edificio principal donde se encuentran los de Infantil. Según explicaron los padres, y certificó la edil de Educación, Aurora Díaz (PP), las lluvias caídas inutilizaron cinco de las nueve aulas de prefabricadas en los que están escolarizados los alumnos de Primaria. De hecho, ese mismo día acudieron técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación que certificaron que era necesario cambiar el sobretecho. Ello obligó a la delegación de Educación a dividir a los estudiantes en dos grupos de 50 y 75, y reubicar a los alumnos en el gimnasio, la sala de profesores, o la biblioteca. Ahora, los padres denuncian que los pequeños están hacinados ya que todos nos caben en las aulas, y existen casos incluso en los que tienen que compartir el pupitre. Isabel Romeo, una de las madres afectadas, explicó que los pequeños no tienen sus mesas de trabajo, y están ocupando las que había en Infantil. "Tampoco hay suficientes para los 50 niños afectados ya que al estar aglutinados dos clases en una sola no caben todos los pupitres, y están todos los niños pegados para que puedan caber dentro", añadió esta mujer, quien lamentó que a la hora del comedor, los pequeños pierdan su clase al tener que adecuarla para el almuerzo.

Por todo ello, los padres han remitido un escrito al consejero de Educación, Luciano Alonso, pidiéndole una reunión urgente. Están dispuesto a movilizarse si la situación no se arregla ya. "Tuvimos la suerte de que el día de la lluvia cuando comenzó a inundarse las clases los evacuaron, así que a las dos cuando cayeron los granizos ya no estaban, y eso hubiese sido más peligroso", comentó Isabel quien según dijo espera que a la vuelta de la Navidad ya se haya reestablecido el servicio aunque según afirmó en la "delegación de Educación aún no han consignado el gasto".

El colegio tiene pendiente desde que se inauguró en 2009 la construcción del aulario para los alumnos de Educación, ya ha iniciado el procedimiento para la redacción del proyecto y la licitación de las obras.

stats