Provincia

El Palacio de Ferias de Antequera empezará a funcionar en 2010

  • Comienzan las obras del edificio, presupuestado en 9,9 millones de euros, que se estima será el de mayor éxito de los existentes en Andalucía en capacidad media

El plazo de ejecución de las obras del Palacio de Ferias y Congresos de Antequera es de 17 meses a partir de hoy pero las previsiones son que comience a funcionar a partir de enero de 2010. Así lo aseguró ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, durante la colocación de la primera piedra del edificio. Asimismo, adelantó que ya hay dos empresas interesadas en la gestión del palacio. Sin embargo, Millán apuntó que aún no está definido el método de explotación.

El edificio será construido por una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Teconsa, Construcciones Rebollo y Agricultores de la Vega de Valencia y cuenta con un presupuesto de 9,9 millones de euros.

Según algunos expertos, este equipamiento será uno de los más rentables de Andalucía, dentro de los de tipo medio, y en él se celebrarán al menos 15 muestras anuales, regionales, nacionales e internacionales. La financiación de las obras corre a cargo del Ayuntamiento de Antequera (que también aporta el suelo), la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y Unicaja.

El diseño del Palacio de Ferias ha sido realizado por Arkingenia. El edificio, de formas suaves y onduladas, se situará en una parcela del Parque Empresarial de Antequera (PEAN) de 60.000 metros cuadrados y su superficie será de 12.500 metros cuadrados.

A la inauguración de las obras asistió ayer la viceconsejera de Turismo, Comercio y Deportes, Ana Gómez, quien destacó la centralidad de Antequera y la importancia que genera en la Comunidad Autónoma Andaluza. "Es una infraestructura muy importante porque incide en el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Antequera se ha convertido en un centro neurálgico de comercio, turismo y transporte y en un destino líder en España con la llegada del AVE y con el futuro aeropuerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios