Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

ronda

Parada militar de la Legión para honrar a su patrona

  • El acto fue el último del coronel como jefe del Tercio Alejandro Farnesio

  • En su trayectoria destaca haber dirigido la primera unidad española en Iraq

El Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, con base en Ronda, celebró ayer con una parada militar el día de la patrona de Infantería, la Virgen de la Inmaculada. Un acto en el que el coronel del Tercio rondeño, Julio Salom, tuvo un especial recuerdo para aquellos soldados españoles que a lo largo de la historia habían defendido a España allí donde se les ha encomendado, recordando a algunos de ellos que participaron en los Tercios de Flandes, como el propio Miguel de Cervantes, que "tras perder una mano fue capaz de escribir el Quijote", dijo el coronel a sus hombres ya los civiles que llenaban las gradas del acuartelamiento.

Salom, también tuvo una especial mención hacia los integrantes de la unidad de Caballería que se encuentra integrada en la base rondeña, que ayer formó al completo junto a los integrantes de las unidades de infantería legionarias. Tras ellos, recuerdos para aquellos fallecidos más recientes dentro de la Legión y que han perdido la vida durante diferentes misiones, teniendo un especial recuerdo para sus viudas, al tiempo que ensalzaba el trabajo y la profesionalidad de los legionarios, que han llevado a esta unidad a la élite de el Ejército español y que suelen tener una importante presencia internacional en las misiones en las que participa España junto a los aliados.

El acto también contó con el tradicional homenaje para rendir honores a los caídos de la Legión a los pies del Cristo de la Buena Muerte, espacio hasta el que se trasladan los guiones y banderines de Tercio.

La parada militar también tuvo un especial significado para el propio Salom, que ayer asistió a su último acto como máximo responsable de la unidad de la Legión destacada en la ciudad de Ronda, al concluir su mando al frente del Tercio Alejandro Farnesio.

Salom, que fuese ayudante de campo del Rey, Juan Carlos I, ha desempeñado diferentes labores al frente de los legionarios rondeños, entre las que destaca el mandar a la primera unidad española que fue enviada a Irak para formar a las tropas de iraquíes que luchan contra el ISIS, en el que estuvo acompañado por buena parte de sus hombres.

Tras los diferentes actos incluidos dentro de la parada, las tropas formadas desfilaron ante los presentes en el acuartelamiento, dando de ese modo por concluida la celebración de su patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios