Provincia

Así será el Parque Lineal de Coín: 20.000 metros cuadrados con un anfiteatro y un lago

  • Contará con cuatro áreas infantiles y un aparcamiento con 1.000 plazas

  • Tendrá una inversión de más de 2,5 millones de euros, financiados por la Diputación a través del Plan Málaga

Presentación del Parque Lineal de Coín.

Presentación del Parque Lineal de Coín. / M. H.

El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la ejecución del proyecto del Parque Lineal que contará con cuatro grandes áreas infantiles en 2.000 metros cuadrados, un lago de la misma superficie, un anfiteatro al aire libre con más de 1.000 plazas, un bar y zonas de práctica deportiva tanto para jóvenes como para personas mayores.

El alcalde, Francisco Santos, ha anunciado este comienzo de la obra donde ya hay máquinas trabajando para llevar a cabo el estudio geotécnico, el topográfico y el estudio paisajístico. "Es un proyecto muy ambicioso y por tanto muy complicado en el que llevamos años trabajando", ha destacado.

El parque, de cerca de 20.000 metros cuadrados de extensión, se convertirá en uno de los más grandes de la comarca del Valle del Guadalhorce y requerirá de una inversión de más de 2,5 millones de euros. La obra la sufragará la Diputación malagueña a través del Plan Málaga.

Así lo ha avanzado el regidor, durante la presentación del plano definitivo del proyecto, en pleno parque, acompañado junto a la primera teniente de alcalde, Dori Luque, y el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez, así como los técnicos municipales. La ejecución del parque se desarrollará en varias fases o proyectos.

"Es una obra de gran envergadura que esperamos tener disponible a finales del próximo año, si no hay imprevistos, y que vecinos de todas las edades van a poder disfrutarlo", ha manifestado Santos, quien ha incidido en que va a ser "una referencia en todo el Guadalhorce".

Según ha remarcado, se trata de "un parque familiar estudiado para el disfrute y la convivencia de toda la ciudadanía y en el que hemos depositado toda nuestra ilusión porque es un proyecto de todos los coineños", insistiendo en que "no paramos ni vamos a parar de trabajar para que sea una realidad muy pronto".

Además, ha destacado que se instalarán a lo largo del sendero varias máquinas de 'workout' o calistenia, así como máquinas biosaludables para las personas mayores. También contará con un espacio de más de 4.000 metros cuadrados para instalar un aparcamiento de hasta 150 plazas.

Santos ha explicado que el Parque Lineal de Coín es una combinación entre parque urbano y parque fluvial, ya que se ubica a escasos metros del núcleo urbano, concretamente junto al colegio Ximénez de Guzmán, y en la ribera del río Bajo.

"El proyecto se encuentra también englobado en ese parque fluvial que queremos hacer para conectar mediante el río el parque periurbano hasta llegar al Rodeo a través del arroyo Mortaja", ha indicado, lo que supondrían varios kilómetros de sendero para pasear o practicar deporte.

La creación del anfiteatro, con capacidad para más de 1.000 personas, llevará un graderío y escenarios para la celebración espectáculos que puedan realizarse al aire libre. En este caso, ha querido resaltar "la gran apuesta" del Ayuntamiento por la cultura y el ocio en la ciudad con la inclusión de este espacio escénico en el mismo parque.

"Será un parque para la diversión, deporte, descanso y encuentro entre vecinos donde podrán pasear, hacer deporte, disfrutar de una actuación o tomar algo mientras los más pequeños disfrutan de los grandes parques infantiles", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios