El Parque canino de Los Pacos se amplía con una área para entrenar


La ampliación del parque canino Guau Guau, en la zona de Los Pacos, en Fuengirola, ya está acabada y abierta. La instalación municipal ya alcanza los 6.000 metros cuadrados de superficie, pues se ha incorporado un nuevo espacio completamente acondicionado de unos 600 metros cuadrados donde los canes podrán practicar libremente ejercicios. De esta forma, el parque fuengiroleño se consolida como el más grande con estas características de la comunidad. El terreno donde se ha realizado el anexo estaba calificado como zona verde, por lo que se ha incorporado al parque a través del vallado y con la instalación de varios elementos.
El proyecto ha supuesto una inversión municipal de 25.000 euros, aproximadamente, y ha sido ejecutado por operarios municipales. En concreto, han realizado movimientos de tierra, se ha colocado un vallado perimetral, una escollera, relleno, saneamiento, farolas y realizado labores de ajardinamiento. La zona dispone de la misma estética que el resto del parque. En lo que se refiere a los servicios, el anexo tiene los elementos necesarios para que los perros puedan entrenar libremente. Mientras, la zona que ya existía podrá ser utilizada por los usuarios de la Escuela Municipal de Adiestramiento. El parque Guau Guau fue inaugurado hace dos años para dar respuesta a las demandas ciudadanas. El lugar está adecuado para que los propietarios de perros puedan llevar a sus mascotas a pasear, realizar sus necesidades, entrenar y hasta competir sin riesgo de molestar al resto de los ciudadanos.
Por otro lado, también está abierta al público la playa canina en el entorno del Castillo Sohail, que dispone de más de 2.000 metros cuadrados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke