Provincia

El Pasaje del Terror de Tívoli revive

El Pasaje del Terror de Tívoli revive

El Pasaje del Terror del parque de atracciones Tívoli World, localizado en Benalmádena, ha revivido en este inicio de noviembre, cuando se cumple un año desde que la plantilla fija dejó de percibir su salario, pese a estar dada de alta en la Seguridad Social, lo que dificulta el día a día de estas personas, que tienen que recurrir a las ayudas familiares para subsistir.

Con motivo de la festividad de Hallowen, los trabajadores han aprovechado para grabar un vídeo que se ha distribuido mediante la red social Youtube, y que a día de hoy cuenta con 5.345 visualizaciones, para denunciar la situación de abandono tras no renovarse el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en octubre del pasado año.

El vídeo, de 10:21 minutos de duración, ha servido a la plantilla para denunciar “un año de terror” en el que los empleados no han cobrado sus nóminas y están “amenazados por la especulación urbanística”, además de por aspectos como la “factura”, el “impago”, la “hipoteca” o el “embargo” que amenazan, y a los que no pueden hacer frente.

Un hombre simula a un personaje de terror. Un hombre simula a un personaje de terror.

Un hombre simula a un personaje de terror. / M. H. (Benalmádena)

Así, denuncian estar “amenazados por un expediente de extinción” de los contratos, ya que están dados de alta en la Seguridad Social por la antigua empresa propietaria, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA), pero sin percibir ninguna retribución a cambio. Pese a ello, acuden a diario para limpiar y mantener las instalaciones, de cara a una reapertura del espacio lúdico.

Los trabajadores lamentan estar “abandonados por los jefes las administraciones y la justicia” en el proceso de lucha que tienen por la “subrogación de la plantilla”, que supondría la absorción de la misma por parte de la nueva empresa propietaria, el grupo inmobiliario Tremón, que no se ha pronunciado al respecto desde que los tribunales le otorgaran la entrega del parque en octubre de 2021.

Para ello, los empleados se han adentrado en las instalaciones del parque de atracciones, cerrado desde la última temporada en la que ofreció sus servicios de ocio en septiembre de 2020, y con motivo de la celebración de Halloween han aprovechado para revivir un pasaje del terror por el que durante años han pasado numerosas generaciones de malagueños y de turistas. 

“Expediente de Regulación de Empleo” (ERE) o “subrogación”, indica una bifurcación en el citado pasaje, por el que un empleado circula en modo zoombie mostrando el estado actual del terrorífico lugar, donde los participantes han interpretado varios personajes, como la niña del exorcista, con el sonido las máquinas de construcción de fondo para hacer una representación de la situación actual. 

El parque de atracciones se encuentra en concurso de acreedores desde agosto de 2020, y en el marco de este procedimiento judicial, el administrador concursal solicitó en noviembre de 2021 el cese de actividad, y posteriormente presentó un ERE para la extinción de los 79 contratos fijos con los que cuenta Tívoli, y que está pendiente de resolver por parte del Juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios