Provincia

Pasan a disposición de la Fiscalía los dos menores acusados de agredir a otro en Cortes de la Frontera

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Los dos menores acusados de agredir a otro en un centro de acogida situado en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera y dejarlo herido "de gravedad" han pasado este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores tras ser detenidos por la Guardia Civil, según ha podido saber este periódico.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en el centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), ubicado en este municipio de la Serranía de Ronda, informaron fuentes de la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que se ha hecho cargo de la investigación.

Al parecer, los tres jóvenes implicados en los hechos habrían protagonizado una disputa tras la celebración de la segunda semifinal del Mundial de Qatar de fútbol entre Francia y Marruecos, lo que originó que dos de los menores supuestamente agredieran al tercero "mediante un palo o algo así".

Así lo ha indicado este viernes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha lamentado que se produzcan este tipo de sucesos y más, según ha agregado, "cuando están vinculados a un evento que debería ser todo lo contrario, de festejo y celebración".

La víctima, que sufrió "daños importantes" en la cabeza, fue trasladada en un primer momento para recibir asistencia médica al hospital de Ronda. Si bien, más tarde, fue movilizada, a un centro sanitario de la capital malagueña, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fuentes cercanas a los hechos han asegurado que aún se encuentra hospitalizado, pero  "el chico se encuentra mejor y ya ha pasado a planta".

Reyerta entre menores en El Palo

Cabe recordar que el 4 de noviembre agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a un total de nueve menores como presuntos integrantes de una banda que, supuestamente, se dedicaba a extorsionar, amenazar y agredir a otros menores. 

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas en las que se alertaba de que se estaba produciendo una persecución y una reyerta en la que participaban un número considerable de jóvenes, algunos de ellos armados con palos, navajas y puños americanos en la barriada de El Palo.

Nada más llegar, los agentes observaron en calle Quitapenas a un grupo de jóvenes corriendo hacia calle Biznaga, que tras perseguirlos a pie, mientras los viandantes indicaban la dirección que tomaban, fueron interceptaron todos ellos, un total de 9, comprobaron que se trataba de menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios