Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Pelea entre 'amigos' en el Facebook

  • La asociación de vecinos de Torremuelle dice que comentarios de su presidente han sido censurados y culpan a la edil de Vías y Obras, que lo niega

Las redes sociales pueden unir a personas que no se conocen de nada o enfrentarlas. En este caso, la cuenta del Ayuntamiento de Benalmádena ha dado lugar a una pelea y cruce de acusaciones entre amigos de la Red. Por un lado, la asociación de vecinos de Torremuelle (VETO) representada en su presidente, Justiniano Sen Olalla. Y, por otro, la concejal de Vías y Obras del Consistorio costasoleño, Concha Cifrián, quien ha sido señalada por el dedo desde el colectivo como responsable. El motivo es, según relatan, la supresión de varios comentarios realizados por el presidente de VETO algo que han calificado de "una sistemática campaña de censura en la página oficial y pública del Ayuntamiento en Facebook".

La bronca comenzó el pasado día 2 de enero, cuando la página publicó dos enlaces de noticias relacionadas con la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián. Sen añadió un comentario en relación a la información sobre la campaña Tu juguete estrella. El presidente escribió que los responsables municipales deberían "hacerse menos fotos y más hechos". El segundo comentario se recoge en un artículo volcado el mismo día en relación al avance de las obras en la avenida Federico García Lorca. El mensaje iba directo a Cifrián. El responsable vecinal dijo que en "algunos lugares arreglaban acera y en Torremuelle ponían letrinas para un negocio privado". Los supuestos mensajes no aparecen en los enlaces donde dice Sen que los subió.

La concejal desmintió de manera categórica que se haya dado luz verde para suprimir cualquier comentario en el Facebook del Ayuntamiento benalmadense y que no se envió ninguna orden al respecto "ni nada parecido". Además añadió que en ningún momento "se ha quitado los comentarios de nadie ni se ha bloqueado las cuentas ni nada y están mintiendo. Jamás desde la Alcaldía o desde el Área de Comunicación se ha vetado a nadie".

Pero estas rencillas provienen de antes. Ya el pasado mes de noviembre criticaron el hecho de que la concejal subiera a la citada red social cerca de 200 firmas de vecinos de Benalmádena junto a un escrito que realizaron los mismos para que se montara un intercambiador con el objeto de que los autobuses que van a Fuengirola y Marbella parasen en Torremuelle. Desde la asociación se criticó que el documento circulara por Facebook y "en vez de haber estado custodiado en el Ayuntamiento aprovechándose de que la Agencia Española de Protección de Datos y la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional no tienen competencias para intervenir drásticamente". La concejal aclaró que únicamente se subieron las firmas y no los nombres ni los números del documento nacional de identidad.

Sen dijo que también añadió comentarios en los que denunciaba, a su parecer, "la dejadez, abandono e irregularidades que sufre la zona en la que reside debido a la mala gestión de los concejales". Y puso como ejemplo la existencia de dos vertederos ilegales en el municipio o el uso indebido y la prohibición al acceso a unos terrenos públicos entorno a un monumento declarado Bien de Interés Cultural, entre otros. Cifrián señaló que hay comentarios que no son alusivos al área que ella encabeza sino de Urbanismo y que la tachan "de responsable cuando no tengo nada que ver porque no es mi competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios