Piden que el Marqués del Duero sea nombrado hijo predilecto

El PSOE considera que así se homenajea la figura del fundador de San Pedro

A. V. / Marbella

12 de julio 2008 - 05:01

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella solicitó ayer al gobierno de Ángeles Muñoz (PP) que declare hijo adoptivo de San Pedro Alcántara, a título póstumo, a Manuel Gutiérrez de la Concha, Marqués del Duero.

Los socialistas consideran que el nombramiento serviría para homenajear la figura del fundador de la colonia agrícola que dio origen a este núcleo de población. Además, creen que los populares deberían realizar este trámite durante este año en el que se celebra el bicentenario de su nacimiento. El concejal del PSOE, Juan Luis Mena, lamentó que para esta efemérides el Consistorio tan sólo ha descubierto una placa en el pedestal de la estatua del Marqués del Duero, y ha recreado una serie de actos y batallas que "nada tenían que ver con su biografía".

La moción presentada por los socialistas cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Pedro y la formación Independencia por San Pedro.

Según Mena, la propuesta está más que justificada porque Manuel Gutiérrez de la Concha hizo "muchos esfuerzos por aumentar el bienestar de los colonos" y ordenó construir colegios, una iglesia y otros servicios para que San Pedro se convirtiese en una ciudad.

stats