Piden a los ayuntamientos de Marbella y Estepona que pongan redes antimedusas

Bernal asegura que en Ceuta y el Mar Menor se ha tomado esta medida por el turismo

M. Vidal / Marbella

playas, 24 de julio 2012 - 05:01

El PSOE pidió ayer a los equipos de gobierno municipales de Marbella y Estepona, ambos del PP, que instalen en las playas redes que impidan la llegada de medusas. Las solicitudes se producen después de que numerosas medusas impidieran el baño hace unas semanas gran parte del litoral de la Costa del Sol. En Marbella, las playas más perjudicadas fueron las del centro y las del distrito de Las Chapas.

Las redes, que, según el portavoz socialista de Marbella, José Bernal, se emplean en las costas de Ceuta y del Mar Menor, en Murcia, se instalan de forma vertical y están ancladas en el fondo y en la superficie. Suelen estar compuestos de hilo y nylon y el diámetro del hilo oscila entre los 1,5 y 1,8 milímetros, lo que evita el paso de las especies de medusas de menor tamaño, que rondan los tres centímetros de diámetro.

Bernal instó al Consistorio a que solicite la ayuda de la Mancomunidad de municipios de la comarca para instalar las cotas, lo que supondrá "un alivio" para los bañistas y para los empresarios de playa, cuyos negocios, aseguró, se ven indirectamente perjudicados. El vocal socialista pidió también al Consistorio que realice un estudio para determinar en qué playas se localizan los bancos más numerosos de medusas y agilizar la instalación de las redes.

El PSOE de Estepona animó al equipo de gobierno a que "no permanezca de brazos cruzados" antes el daño que las medusas causan al sector turístico y le instó a que "de forma inmediata" instale las mallas.

stats