Fuengirola

Piden cárcel para seis personas por la muerte de un obrero

  • A los acusados se les imputa un delito de homicidio imprudente por el que se les pide para cada uno 18 meses de prisión

Seis personas han sido acusadas por la Fiscalía malagueña de un delito homicidio imprudente de un obrero que tras sufrir un accidente laboral falleció al caer de una altura de doce metros en la localidad malagueña de Fuengirola.

La Fiscalía malagueña pide la apertura de juicio oral contra los seis acusados, a los que se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, según el escrito acusatorio.

El accidente laboral se produjo sobre las 10:50 del 18 de agosto de 2003 cuando la víctima, peón encofrador, procedía al desencofrado del techo de una sala de máquinas de un ascensor y al intentar desprender los fondos del forjado cayó desde la sexta planta y sufrió politraumatismo generalizado y shock traumático.

La víctima, que presuntamente fue expuesto a condiciones inseguras para su seguridad en el trabajo, falleció de forma inmediata.

Entre los acusados se encuentran los representantes de la obra, dos arquitectos, el encargado de la obra y un oficial por su presunta relación con los hechos. Se les acusa a los procesados de no proporcionar a sus empleados formación para prevenir los riesgos y no examinar el Plan de seguridad ni revisar los lugares donde se trabajaba, entre otros.

Por el delito de homicidio imprudente se les pide a cada uno de ellos 18 meses de prisión y por el delito contra la seguridad de los trabajadores diez meses de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios