Piden no instalar a la Policía en un hogar del jubilado

Medio centenar de vecinos protestan en Los Pacos · El Ayuntamiento de la localidad no descarta cambiar el proyecto

Desirée Bea / Fuengirola

08 de septiembre 2009 - 05:01

Medio centenar de vecinos se dieron cita ayer ante el hogar del jubilado de Los Pacos, en Fuengirola, para mostrarse en contra de la ubicación de la nueva sede de Policía Local prevista en la planta baja de dicho edificio. El proyecto fue anunciado por la alcaldesa Esperanza Oña (PP) el pasado 28 de agosto y suponía, por tanto, eliminar la cafetería actual para hacer un convenio con un bar privado, ya que en los últimos dos años tres adjudicatarios diferentes habían renunciado a la concesión por falta de rentabilidad económica.

Numerosos ediles de la oposición se acercaron ayer a la zona para mostrar su apoyo a los vecinos, los cuales han recogido un total de 700 firmas. El viceportavoz del PSOE de Fuengirola, Javier García León, criticó ayer la actitud de Oña puesto que había "tomado una decisión unilateral sin contar con los vecinos". Asimismo, recordó que la semana pasada, cuando los socialistas pretendían mantener una reunión con los afectados, la propia alcaldesa les impidió usar las instalaciones del hogar del jubilado, por lo que se tuvo que celebrar en otro sitio.

Desde el Ayuntamiento se comunicó ayer que la propuesta "no es definitiva", así como que el pasado 26 de agosto Oña había informado a los vecinos sobre la posibilidad de ampliar y habilitar un espacio para el uso social de los mayores en el inmueble situado enfrente del edificio municipal. Por otro lado, la alcaldesa no descarta cambiar el proyecto para situar la Policía Local en la primera planta y dejar la planta baja a los mayores para que tengan mayor accesibilidad. En cualquier caso, el hogar de los jubilados se mantendrá abierto. En este sentido, García León se mostró muy satisfecho: "El PP se ha visto presionado por la movilización vecinal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último