Provincia

Piden protección para las viviendas en suelo rústico que tienen licencias en Alcaucín

  • Soha acude a Sevilla para que no se deje fuera de ley urbanística a estos propietarios

Representantes de la Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía (Soha). Representantes de la Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía (Soha).

Representantes de la Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía (Soha). / M. H.

Representantes de la Asociación Salvemos Nuestras Casas Axarquía, (SOHA) estuvieron ayer en Sevilla para pedir que no se deje fuera de la nueva Ley Urbanística (actualmente en fase de borrador) a los propietarios que compraron en Alcaucín casas en suelo rústico y que cumplieron con todos los trámites administrativos. Esto es, que contaron tanto con las licencias de obra como las de primera ocupación expedidas por sus respectivos ayuntamientos.

El presidente de este colectivo, Philip Smalley, insistió en la importancia que tiene que la Junta de Andalucía mantenga la vigencia de sus títulos de propiedad a través de la figura de “Legal Fuera de Ordenación”.

Visto que la revisión de estos títulos habilitantes está condicionada por el informe preceptivo del Consejo Consultivo, sería importante conocer el punto de vista de este órgano para en su caso llegar a una modificación de la doctrina”, expuso el presidente a propósito del anuncio que el gobierno andaluz hizo a finales del mes pasado para que las viviendas que están en urbanizaciones irregulares puedan acceder a servicios básicos.

Un cambio que tendría repercusión en Almería, Chiclana, Jaén o Córdoba pero no en la Axarquía, donde prácticamente todas las casas los tienen. Su petición pasa porque éstas dejen de considerarse “irregulares” y sean declaradas como asimilado fuera de ordenación.

“También les hemos trasladado el caso de propietarios que en las mismas condiciones tienen licencias declaradas nulas por un procedimiento judicial”, añadió Smalley que se reunió con el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez y el director general de Ordenación del Territorio, José María Morente del Monte. Le acompañaron los portavoces de la asociación, Fernando Montero y Mario Blancke, que es además alcalde en funciones de Alcaucín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios