Piden ampliar los servicios del Hospital de Alta Resolución

Satse denuncia que Salud infrautiliza las instalaciones al derivar pacientes al Clínico de la capital

El hospital de alta resolución de Benalmádena, inaugurado hace más de seis años.
Redacción Benalmádena

benalmádena, 22 de abril 2015 - 05:01

Desde su apertura, hace ya cerca de ocho años, los profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena vienen denunciando la "infrautilización" de las instalaciones del mismo por parte de la Consejería de Salud. Ayer, el Sindicato de Enfermería Satse volvió a solicitar a la institución regional la ampliación de los servicios del centro.

Mediante un comunicado de denuncia entregado a todos los grupos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, los miembros de Satse les solicitan "su compromiso para reclamar que el HAR de Benalmádena amplíe los servicios que se prestan en el hospital. "La asistencia sanitaria es uno de los pilares básicos y, aunque los ciudadanos de Benalmádena cuentan en el Hospital de Alta Resolución con unas instalaciones para completar la asistencia sanitaria, dichas instalaciones están infrautilizadas, obligando a los vecinos a desplazarse hasta el Hospital Clínico de la capital", argumenta el sindicato.

En concreto, según Satse funcionan los servicios de consultas de especialistas de Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Aparato Digestivo, Traumatología, Cirugía, Ginecología, Otorrinolaringología y Urgencias. "No obstante, se prometieron abrir las especialidades de Oftalmología, Dermatología y Urología y también hay una gran demanda de Pediatría. Pero aún permanece casi la mitad de la superficie total del hospital en obras cuya finalización no se ha querido afrontar para poder ubicar todos los servicios que quedan por abrir", denuncia Satse.

Igualmente, el sindicato advierte que en el servicio de Urgencias el paciente ingresado sólo puede permanecer 24 horas -por lo que todo paciente susceptible de ser hospitalizado más tiempo es derivado a su centro de referencia- y, además, los tres quirófanos con los que cuenta el centro hospitalario no se abren todos los días.

Esta situación, según consideran, pone de manifiesto "el incumplimiento de los compromisos y las expectativas que se prometieron al municipio". "Málaga es la provincia andaluza que menos camas hospitalarias tiene por habitantes censados, a lo que se le añade mucha población no censada que demanda asistencia sanitaria. Si el Hospital de Benalmádena ampliase su dotación de camas para los ingresos de esta población, se desahogaría la saturación del Clínico", propone Satse.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último