Provincia

Plan de choque para recibir el verano en Torre del Mar

Torre del Mar se prepara para recibir a los visitantes este verano. Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado un plan de choque el que invertirá 150.000 euros y está implicadas cinco áreas municipales. Las delegaciones de Infraestructuras, Limpieza, Parques y Jardines, Playas y Movilidad ya han presentado cada uno de las intervenciones que realizarán en el municipio costero con el fin de que estén lista para la llegada de los primeros turistas en el mes de julio.

Así, desde Infraestructuras, según explicó el edil del área, Claudio Morales (PA) se llevarán a cabo a través del Servicio de Actuación Vial y Equipamiento (SAVE) reparaciones generalizadas de la vía pública y se verificará y repondrá el alumbrado público en el paseo marítimo, en las avenidas de Andalucía y Toré Toré, en el Paseo de Larios y en la calle del Mar.

El concejal responsable de Medio Ambiente y Parques y Jardines, David Boza (PP), anunció que desde sus delegaciones se está realizando un plan de tratamiento en la red de saneamiento para eliminar insectos. También se reforzará la limpieza viaria con nueve operarios de lunes a viernes y otros nueve los sábados y domingos y la recogida de residuos con un operario de lunes a viernes y uno más los sábados y domingos.

Por parte de la Delegación de playas, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Antonio López Rosique (PP), ha precisado que los operarios ya se encuentran ejecutando el plan de limpieza diaria del litoral veleño. Además, se llevará a cabo el balizamiento de la zona de baño y de embarcaciones y se revisarán todos los servicios de playas para reponerlos en caso necesario.

Éstas y otras actuaciones permitirán que Torre del Mar esté en óptimas condiciones de cara a los meses de verano, cuando el núcleo vive su temporada de mayor afluencia turística. El concejal de Infraestructuras anunció que en breve empezará a ejecutarse un plan similar para mejorar las infraestructuras básicas de Almayate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios